Resolución 612/2011

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición18 de Mayo de 2011

Miércoles 18 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.152 50

  1. Coordinar en todas sus etapas la ejecución de estudios sobre evaluación de polÃticas públicas en materia de empleo, trabajo, formación de recursos humanos y remuneraciones.

  2. Prestar la asistencia técnica y coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de los Convenios de Cooperación Técnica celebrados por Direcciones Provinciales de EstadÃsticas pertenecientes al Sistema EstadÃstico Nacional (SEN) con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, para la ejecución de la Encuesta de Indicadores Laborales y la Encuesta de Remuneraciones.

  3. Promover, proponer y asistir en la celebración de Convenios de Cooperación Técnica con integrantes del Sistema EstadÃstico Nacional con el objeto de ampliar permanentemente los alcances de la Encuesta de Indicadores Laborales y de la Encuesta de Remuneraciones asociada.

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION COORDINACION DE GESTION INTERIOR ACCIONES 1. Asistir al Subsecretario en la articulación de las unidades organizativas dependientes de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en los aspectos relacionados con la gestión técnica, administrativa y de servicios que resulten necesarias para el funcionamiento eficiente de las unidades desconcentradas del Ministerio, efectuando las recomendaciones y propuestas de mejora a fin de optimizar su gestión.

  4. Asistir en la elaboración de los relevamientos de necesidades de infraestructura, servicios, equipamiento informático, compras y suministros, en el ámbito de las unidades desconcentradas del Ministerio y asistir al Subsecretario en la asignación de prioridades para su concreción.

  5. Asistir en las tareas de planificación de las compras, contrataciones y trabajos de infraestructura y servicios de las dependencias desconcentradas de la Jurisdicción, articulando con las áreas con competencia en la materia su implementación.

  6. Diseñar métodos y procedimientos que permitan el óptimo funcionamiento administrativo entre las unidades desconcentradas y la administración central del Ministerio.

  7. Efectuar estudios técnicos y producir los respectivos informes sobre temas de la gestión técnica, administrativa y de servicios de las unidades desconcentradas del Ministerio, con el fin de contar con información unificada y precisa para la toma de decisiones.

  8. Participar en el diseño de planes y programas orientados a mejorar la respuesta y la calidad en las prestaciones de las unidades organizativas dependientes de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION hacia las unidades desconcentradas del Ministerio.

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION COORDINACION DE PLANIFICACION ESTRATEGICA Y CALIDAD DE LA GESTION ACCIONES 1. Asistir técnicamente al Subsecretario de Coordinación en la planificación estratégica de la Jurisdicción, desarrollando propuestas y herramientas metodológicas para la instrumentación.

  9. Coordinar la elaboración del plan estratégico y plan operativo anual, por parte de cada una de las áreas del Ministerio.

  10. Coordinar el desarrollo y monitoreo del plan estratégico y los planes operativos, verificando el cumplimiento de las metas establecidas, y los estándares de calidad y niveles de servicio acordados.

  11. Realizar el informe anual de seguimiento de los resultados alcanzados en función de las metas propuestas.

  12. Asistir a las áreas sustantivas del Ministerio en la aplicación del modelo de gestión por resultados, atendiendo a la identificación y diseño de los objetivos de dichas áreas.

  13. Impulsar la articulación de la información de planificación estratégica con la información de la gestión económico-financiera de las dependencias de la Jurisdicción.

  14. Realizar el relevamiento de los procesos vigentes y de los procedimientos que ellos conllevan proponiendo modificaciones que tiendan a la eficiencia, eficacia y economicidad en la gestión.

  15. Intervenir en la identificación de los procesos clave y de alto impacto y asistir a las unidades para la certificación de calidad.

  16. Coordinar la implementación de programas de mejoramiento de la calidad en los servicios que se prestan en las dependencias del Ministerio.

  17. Coordinar la agenda temática y organizar la convocatoria a reuniones del COMITE DE GESTION ESTRATEGICA del Ministerio, creado mediante Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO,

    EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 1177/05.

  18. Proponer y coordinar con el área de capacitación del Ministerio, las acciones de sensibilización y talleres de actualización metodológica en la materia.

  19. Asistir a todas las áreas del Organismo en la aplicación y adecuación de sus procesos a las definiciones y orientaciones metodológicas aprobadas por el Organismo.

    SUBSECRETARIA DE COORDINACION DIRECCION GENERAL DE GESTION RECURSOS HUMANOS COORDINACION DE MEDICINA LABORAL ACCIONES 1. Supervisar la realización de los exámenes médicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR