Resolución 764/2011

Fecha de la disposición17 de Mayo de 2011

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 17

ANEXO I DE LA RESOLUCION ENRE N'º' 187/2011

Nota: De acuerdo a lo establecido en la Resolución SE N'º' 797/08, el valor para la categorÃa Residencial es aplicable para los consumos menores o iguales a 1000 kWh/bimestre.

En el caso de los usuarios T2, T3 y peaje, los valores son aplicables en los términos del artÃculo 2'º de la Resolución SE N'º' 1170/08.

ANEXO II DE LA RESOLUCION ENRE N'º' 187/2011

ENERGIA TOTAL FACTURADA ENTRE EL 10/03/11 Y EL 9/04/11

AHORRO CONSUMO EN EXCESO Y RESULTADO NETO TOTAL Referencia:

(*): neta de usuarios excluidos (**): del perÃodo base TR y TG año 2003 - T2 y T3 año 2004 SecretarÃa de Empleo EMPLEO Resolución 764/2011

Apruébase el Reglamento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Bs. As., 5/5/2011

VISTO el Expediente N'º' 1.263.873/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 497 del 13 de mayo de 2008 y sus modificatorias y complementarias, las Resoluciones de la SECRETARIA DE EMPLEO N'º' 261 del 13 de mayo de 2008 y sus modificatorias, y N'º' 521 del 3 de junio de 2009 y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 497, del 13 de mayo de 2008, se creó el PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar cursos de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO N'º' 261, del 13 de mayo de 2008, se aprobó el Reglamento Operativo del PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO.

Que el PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO se encuentra dirigido a jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años desocupados con estudios formales obligatorios incompletos.

Que más de CIENTO CINCUENTA MIL (150.000) jóvenes han adherido al citado Programa a lo largo de todo el territorio nacional, a través de las Oficinas de Empleo Municipales integrantes de la Red de Servicios de Empleo.

Que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL viene actuando en forma coordinada con las Provincias, Municipios, Organizaciones Sindicales, Cámaras Empresarias y con Instituciones de la Sociedad Civil con experiencia en el abordaje de la temática juvenil, con el objeto de brindar prestaciones de calidad a las y los jóvenes participantes del PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 1298 del 16 de noviembre de 2010, se introdujeron modificaciones a la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 497/08, con el objeto de dinamizar el esquema de prestaciones a ofertar a las y los jóvenes del citado Programa y de generar mecanismos de interacción con otros programas o acciones desarrollados en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL que coadyuven a su fortalecimiento.

Que atento a ello, deviene necesario establecer un nuevo reglamento operativo que se ajuste a las nuevas previsiones de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 497/08.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 19 de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N'º' 497/08.

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 18

Por ello,

EL SECRETARIO DE EMPLEO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Apruébase el Reglamento del PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO, que obra como ANEXO I de la presente Resolución.

Art. 2

'º — Apruébanse los instrumentos operativos del PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO, que forman parte integrante de la presente Resolución y que a continuación se detallan:

1) ANEXO II: Formulario de Propuesta de Implementación;

2) ANEXO III: Perfiles y Términos de Referencia de los Integrantes del Area de Empleo Joven;

3) ANEXO IV: Convenio de Adhesión;

4) ANEXO V: Planilla de Registro de Entrevistas;

5) ANEXO VI: Formulario de Solicitud de Asignación EstÃmulo por permanencia en Estudios Formales;

6) ANEXO VII: Formulario de Solicitud de Incentivo por Aprobación de Estudios Formales;

7) ANEXO VIII: Formulario de Solicitud de Incentivo por Aprobación de Curso de Formación Profesional;

8) ANEXO IX: Formulario de Solicitud de Suspensión de Participación;

9) ANEXO X: Formulario de Solicitud de Reanudación de Participación;

10) ANEXO XI: Formulario de Desvinculación;

11) ANEXO XII: Formulario de Solicitud de Reingreso;

12) ANEXO XIII: Formulario de Propuesta para la Ejecución de Cursos;

13) ANEXO XIV: Formulario de Solicitud de Cursos;

14) ANEXO XV: Cronograma de Implementación de Cursos;

15) ANEXO XVI: Nómina de Jóvenes Inscriptos en el Curso;

16) ANEXO XVII: Planilla de Asistencia a Cursos.

Art. 3

'º — Abróganse las Resoluciones de la SECRETARIA DE EMPLEO N'º' 261 del 13 de mayo de 2008 y N'º' 521 del 3 de junio de 2009.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Enrique Deibe.

ANEXO I PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO — REGLAMENTO — SUMARIO TITULO I — DISPOSICIONES GENERALES TITULO II — DE LAS PRESTACIONES CAPITULO I — ORIENTACION E INDUCCION AL MUNDO DEL TRABAJO CAPITULO II —APOYO A LA EMPLEABILIDAD E INTEGRACION SOCIAL CAPITULO III —APOYO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO CAPITULO IV — CERTIFICACION DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS CAPITULO V —CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL CAPITULO VI — CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES CAPITULO VII —GENERACION DE EMPRENDIMIENTOS INDEPENDIENTES CAPITULO VIII —ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO CAPITULO IX — APOYO A LA INSERCION LABORAL TITULO III — DE LA OPERATORIA CAPITULO I — DE LA IMPLEMENTACION CAPITULO II —DE LA INSCRIPCION CAPITULO III — DE LAS AYUDAS ECONOMICAS CAPITULO IV — DE LOS INCENTIVOS A LA FORMACION CAPITULO V — DE LAS LIQUIDACIONES CAPITULO VI — DE LOS PARTICIPANTES CAPITULO VII —DE LAS SUSPENSIONES CAPITULO VIII — DE LA DESVINCULACION TITULO IV — DE LAS PRESTACIONES ESPECIFICAS DEL PROGRAMA TITULO V — DE LA FISCALIZACION Y EL CONTROL TITULO VI — DE LAS INSTANCIAS ESPECIALES DE REVISION TITULO VII — DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1'º.- Objeto. El PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO tiene por objeto generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación y/o de entrenamiento para el trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

ARTICULO 2

'º.- Destinatarios - Condiciones generales. Podrán participar del PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el paÃs, no hayan completado el nivel secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.

Los jóvenes que superen el lÃmite máximo de edad durante su permanencia en el Programa, podrán continuar participando hasta VEINTICUATRO (24) meses contados desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR