Resolución 274-E.

Fecha de disposición12 Octubre 2017
Fecha de publicación12 Octubre 2017
SecciónResoluciones

AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO

Resolución 274-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 26/09/2017

VISTO el Expediente EX-2017-017048057-APN -DMEYD#AABE, el Decreto/Ley Nº 23.354/56 de fecha 31 de diciembre de 1956 y los Decretos Nros. 1.382 de fecha 9 de agosto de 2012, 1.416 de fecha 18 de septiembre de 2013 y 2.670 de fecha 1º de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto tramita la presentación efectuada por el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, solicitando autorización para disponer de la Terminal Elevadora de Granos, ubicada en el PUERTO DE MAR DEL PLATA de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que se encontraba concesionada por el ESTADO NACIONAL a favor de la Sociedad ELEVADORES MAR DEL PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA, a fin de destinarlo a emplazar una plazoleta de contenedores reefers de carga seca, donde se instalarán balanzas, sector de consolidación y desconsolidación de contenedores, estructura de oficinas y de aduana.

Que con fecha 12 de junio de 1991 el ESTADO NACIONAL suscribió con la PROVINCIA DE BUENOS AIRES el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE PUERTOS NACIÓN \u2013 PROVINCIA mediante el cual se le transfirió a ésta última la administración y explotación de los puertos ubicados en la citada Provincia, entre ellos, el PUERTO DE MAR DEL PLATA, transferencia sujeta al cumplimiento de los recaudos establecidos en dicho convenio.

Que no obstante dicha transferencia, el sector ocupado por el Elevador Terminal y sus instalaciones adyacentes se mantuvo afectado a la JUNTA NACIONAL DE GRANOS, otorgándose el mismo, en concesión de uso, al consorcio integrado por PIACENTINO COMPAÑÍA ARGENTINA DE COMERCIO SOCIEDAD ANÓNIMA, JUAN FRANCISCO CASEROS RAMOS MEJÍA, PABLO RAMOS MEJÍA, SANTIAGO RAMOS MEJÍA Y SARA RAMOS MEJÍA y celebrándose el respectivo Contrato de Concesión entre la ex SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, en carácter de concedente y la sociedad constituida, ELEVADORES MAR DEL PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA, en fecha 10 de febrero de 1994.

Que el MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR