Resolución 27/2011

EmisorDireccion General de Aduanas
Fecha de la disposición31 de Marzo de 2011

Jueves 31 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.120 15 DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 27/2011

Actualización del Monto de las GarantÃas de Actuación en el Régimen de Aduanas Domiciliarias y FactorÃas.

Bs. As., 18/3/2011

VISTO la ACTUACION SIGEA N'º' 15803-9-2011, del Registro de la División Aduanas Domiciliarias y FactorÃas perteneciente al Departamento Grandes Operadores y,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N'º' 596 (AFIP) por la que se creó el Régimen de Aduanas Domiciliarias establece en su Anexo II, apartado 4, punto. 4.3, que el monto de la GarantÃa de Actuación se constituirá por el plazo mÃnimo de UN (1) año y se reajustará cuando hayan variado las condiciones de operatividad de la empresa.

Que la mencionada norma expresa que el monto de la garantÃa global se determinará en función al patrimonio de la firma, al volumen de las operaciones de importación y exportación del año fiscal anterior y al total de los tributos pagados y garantizados por dichas operaciones en igual perÃodo.

Que por otra parte, la normativa especÃfica del Régimen de Aduanas en FactorÃa adopta a través de la Resolución General N'º' 1424 (AFIP), similares parámetros para la determinación del monto de la garantÃa de Actuación, pero estableciendo al efecto, una fórmula concreta y un lÃmite preciso a través de la Resolución General N'º' 3013 (AFIP).

Que mediante Nota N'º' 96/11 (DE GROP), el Departamento Grandes Operadores, en base a las facultades conferidas por Disposición N'º' 310/10 (AFIP), esencialmente en lo que respecta al seguimiento y control de la operatoria de comercio exterior de los grandes operadores, propicia la necesidad de actualizar los montos de las GarantÃas que cubren la Actuación de las firmas tanto en el Régimen de Aduanas Domiciliarias como en el Régimen de Aduanas en FactorÃa.

Que en atención al informe precedente y en resguardo de la renta fiscal, se impone ajustar el importe de las garantÃas de Actuación presentadas por los usuarios del régimen de Aduanas Domiciliarias y en FactorÃa a fin de adecuar los mismos a los parámetros referenciados.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artÃculo 9, apartado 2'º, inc. p) del Decreto 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º â Establécese por UN (1) año, el importe de cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR