Resolución 1981/2010

EmisorSecretaria de Trabajo
Fecha de la disposición30 de Marzo de 2011

Miércoles 30 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.119 47

Jefes: $' 5.370 (pesos cinco mil trescientos setenta) ArtÃculo 33: Escalafón de antigüedad El personal convencionado percibirá un adicional por el solo hecho de cumplir años de antigüedad en la empresa y lo percibirá a partir del primero de dicho mes.

Se fija en 0,6% por año, no acumulativo, del salario básico de su categorÃa el monto a percibir por la “antigüedad” correspondientes a los años previos a la homologación del presente convenio y en 1,25% por año, no acumulativo, del salario básico de su categorÃa el monto a percibir por la “antigüedad” correspondiente a los años posteriores a la homologación del presente convenio.

De esta manera, a partir de la homologación del presente convenio colectivo de trabajo, los años anteriores a la misma mantendrán el 0,6% por año no acumulativo como “antigüedad” mientras que los años posteriores a la misma mantendrán el 1,25% por año, no acumulativo.

Por lo tanto, la liquidación de horas extras se realizará sobre el básico más la antigüedad correspondiente.

ArtÃculo 34: Bonificaciones Sin perjuicio de las remuneraciones que establece el presente convenio, las empresas podrán continuar abonando las bonificaciones que actualmente percibe el personal en forma regular y habitual.

ArtÃculo 35: Mejoras Todas las mejoras, que sin haber sido convenidas, se estén otorgando serán mantenidas sin modificaciones por la empresa que actualmente las tenga en vigencia.

ArtÃculo 36: Personal con Capacidades Diferentes Las empresas que se rigen por este convenio favorecerán la incorporación de personal con capacidades diferentes, cuando sean aptos para las tareas a asignárseles.

ArtÃculo 37: Trabajadores a Tiempo Parcial Las empresas, individualmente, acordarán con la entidad sindical el porcentaje máximo de trabajadores a tiempo parcial en cada establecimiento, de acuerdo con la legislación vigente.

ArtÃculo 38: Contribución Solidaria Dentro del marco de la negociación colectiva y en uso de sus facultades propias, la representación sindical dispone la creación de una contribución solidaria a cargo de los trabajadores dependientes incluidos en el ámbito del presente Convenio Colectivo de Trabajo, que consiste en el 1% (uno por ciento) mensual de los salarios básicos de convenio más la antigüedad correspondiente, durante el perÃodo de 3 años contando a partir del presente acuerdo. Esto no implica ni podrá ser interpretado como generador de derechos adquiridos para el futuro en beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR