Resolución 2618/2019

Fecha de publicación18 Octubre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 16/10/2019

Visto la Ley N° 19.587, la Ley N° 24.557, la Ley N° 25.675, el Decreto N° 174/2018, la Decisión Administrativa N° 307/2018, la Resolución N° 74/2014 de la Sindicatura General de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adoptar en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD los cursos de acción integrales que permitan en el corto plazo, preservar y mejorar las condiciones de ambiente laboral y la preservación del medio ambiente.

Que es necesario definir e implementar una Política Ambiental Organizacional acorde a las características del organismo, alineada con la Política Ambiental Nacional establecida en la Ley 25.675 “Ley General de Ambiente”, y con las prácticas recomendadas en las normas ISO serie 14000, 26000, 50001, OHSAS 18000 y Directrices sobre Evaluación Ambiental Estratégica.

Que mediante el Decreto 174/2018 se estableció que la SUBSECRETARÏA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA tiene entre sus responsabilidades entender en la administración de recursos humanos, organización, sistemas administrativos, informáticos y de comunicaciones, y en la administración de los espacios físicos de la Jurisdicción.

Que este último aspecto implica definir en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD, los riesgos ambientales relacionados con la gestión de residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos y patogénicos, sustancias tóxicas y/o contaminantes.

Que mediante el Anexo IV de la Decisión Administrativa N° 307/2018 se establecen las acciones a cargo de la COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, perteneciente al ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, siendo una de ellas administrar las disposiciones en lo relativo al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a las medidas de seguridad que deban adoptarse en los edificios de la Jurisdicción.

Que mediante la misma norma se establecen las acciones a desarrollar por la COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIOAMBIENTALES, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN TÉCNICA Y LOGÍSTICA, correspondiéndole promover criterios de sustentabilidad en la adquisición de bienes y servicios por parte de la Jurisdicción.

Que por lo tanto, en virtud de las acciones que le fueron encomendadas, corresponde a la COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA velar por el cumplimiento de las normativas en materia ambiental de la organización.

Que por otra parte, resulta necesario contar con información e indicadores en relación a asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR