Resolución 261 - E. Canonización del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero. Eventos y Actividades.

Fecha de disposición13 Octubre 2016
Fecha de publicación13 Octubre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 261 - E/2016

Canonización del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero. Eventos y Actividades.

Buenos Aires, 07/10/2016

VISTO el Expediente: EX-2016-01908026-APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994 del Registro de esta SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO, tramita la presentación realizada por el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional los eventos y actividades que tendrán lugar entre los días 15 y 29 de octubre de 2016, con ocasión de la canonización del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero, que se desarrollarán en la localidad de Villa Cura Brochero, Provincia de CÓRDOBA.

Que el Cura Brochero y los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado.

Que la canonización del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero, quien será declarado santo por el Papa Francisco el próximo 16 de octubre de 2016, en la Ciudad de Roma, ITALIA, constituye un acontecimiento de singular relevancia.

Que el día 15 de octubre del año en curso, se realizará una Vigilia de Oración esperando la Santa Misa de Canonización que se celebrará en la Ciudad de Roma, ITALIA.

Que el día 16 de octubre, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, se dará inicio a la novena de preparación a la canonización con la Santa Misa que presidirá S.E.R. Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje.

Que el día 29 de octubre, en el Predio La Providencia, Monseñor Olivera presidirá la Santa Misa de Acción de Gracias por la Canonización, luego de la cual tendrá lugar la Procesión al Santuario con la imagen del Santo y sus Reliquias.

Que estas actividades, que tendrán lugar en la localidad de Villa Cura Brochero, en la Provincia de Córdoba, con ocasión de la canonización del Prebístero José Gabriel del Rosario Brochero, ameritan ser declaradas de Interés Nacional.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR