Resolución 261/2012

Fecha de disposición02 Mayo 2012
Fecha de publicación19 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33154



ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 261/2012Bs. As., 2/5/2012

VISTO el Expediente N° S01:0063848/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, lo establecido en el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, se aprobó el Programa General de Transferencia a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) como organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS creado por el Decreto N° 239 de fecha 15 de marzo de 2007, se establecieron las funciones y facultades de la ANAC y se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA de la ANAC tiene la responsabilidad primaria de regular e inspeccionar los Servicios de Navegación Aérea establecidos en el país y asegurar que los mismos sean suministrados a los usuarios, con el más alto grado de eficiencia técnica y operativa acorde con normas y regulaciones nacionales e internacionales en vigencia, e inspeccionar el accionar de las delegaciones regionales.

Que se debe garantizar el más alto nivel de seguridad en las operaciones aéreas que se realizan en la REPÚBLICA ARGENTINA, y verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la Regulaciones Aeronáuticas de Aviación Civil (RAAC), Manual de Operaciones (MANOPER) Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), Servicio de Información Aeronáutica (ARO-AIS), así como los estándares recomendados por la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) y toda aquella normativa de aplicación a la actividad.

Que asimismo resulta necesario supervisar y verificar el funcionamiento de las dependencias de navegación aérea en el ámbito nacional, y participar en el desarrollo de normativas y procedimientos que contribuyan al avance de la navegación aérea.

Que a fin de lograr dichos objetivos, es menester aprobar un “Marco General de Desarrollo de Actividades y Procedimientos de Inspecciones de Navegación Aérea y un “Marco General de Desarrollo de Actividades y Procedimiento de Auditorías de Navegación Aérea”.

Que la Dirección de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR