Resolución 12/2007

Fecha de disposición02 Febrero 2007
Fecha de publicación02 Febrero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31087

res12

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 12/2007

Reconócese el Temario de contenidos mínimos para la realización de cursos de actualización para la renovación de los permisos individuales para operadores de equipos de medición industrial.

Bs. As., 24/1/2007

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804 y su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, lo actuado por la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS – SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III, lo propuesto por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISOTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), y

CONSIDERANDO:

Que el Criterio 20 de la Norma AR 7.11.2 "Permisos Individuales para Operadores de Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales" establece que para la renovación de permisos individuales se debe acreditar la aprobación de un curso de actualización en seguridad radiológica en aplicaciones industriales.

Que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS – SUBGERENCIA DE CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III ha recomendado al CAAR la evaluación de un temario de contenidos mínimos para la actualización en protección radiológica de operadores de equipos de medición industrial (excluyendo perfilaje de pozos petrolíferos y uso de trazadores en la industria del petróleo).

Que respecto del mismo, el CAAR realizó la evaluación de contenidos correspondiente, recomendando en su Acta de Reunión Nº 739 reconocer el "Temario de contenidos mínimos para la realización de cursos de actualización para la renovación de permisos individuales para operadores de fuentes de radiación para aplicaciones industriales".

Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado en el trámite la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR es competente para el dictado del presente acto conforme lo establece el Artículo 22, inciso e) del Ley Nº 24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 18 de enero de 2007 (Acta Nº 2)

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

Artículo 1º

— Reconocer el "Temario de contenidos mínimos para la realización de cursos de actualización para la renovación de los permisos individuales para operadores de equipos de medición industrial (excluyendo perfilaje de pozos petrolíferos y uso de trazadores en la industria del petróleo).

Art. 2º — Establecer que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS evaluará anualmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR