Resolución 26.

Fecha de disposición14 Julio 2016
Fecha de publicación14 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 26/2016

Mendoza, 07/07/2016

VISTO el Expediente N° S93:0005601/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, la Ley General de Vinos N° 14.878, la Resolución N° C.18 de fecha 13 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, se aprobó la Resolución N° C.18 de fecha 13 de junio de 2016, la cual establece que los Vinos Blancos y Rosados de la Provincia de MENDOZA que resulten edulcorados únicamente con Mosto Virgen, Jugo de Uva, Mosto Sulfitado y/o Mosto Sulfitado Desulfitado, deberán responder al corte teórico de los componentes utilizados, sin existir tolerancia alguna y el grado alcohólico real, no podrá estar por debajo de SIETE COMA CERO POR CIENTO VOLUMEN A VOLUMEN (7,0 % v/v).

Que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA también posee aprobado para la edulcoración de vinos, entre otros productos, al Mosto Concentrado y al Mosto Concentrado Rectificado.

Que teniendo en cuenta que los mencionados productos al ser empleados en determinadas edulcoraciones de vinos Blancos y Rosados de la Provincia de MENDOZA, podrían perforar el piso de ONCE COMA CINCO POR CIENTO EN VOLUMEN (11,5% v/v) establecido para la libre circulación, resulta procedente incorporarlos a la Resolución N° C.18/16 para su utilización.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos de este Organismo, ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR