Resolución 256/2015

Fecha de disposición04 Mayo 2015
Fecha de publicación08 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33125



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Resolución 256/2015Bs. As., 4/5/2015

VISTO el Expediente N° S05:0068824/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA entiende en la elaboración de los regímenes de promoción, protección, ejecución y fiscalización de las actividades relacionadas con los sectores agropecuario, ganadero, forestal y pesquero.

Que en ese marco, genera las condiciones y los instrumentos que promuevan la actividad agropecuaria en las diversas regiones del país.

Que la SUBSECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA está comprometida con el logro de los objetivos planteados en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal (PEA2) 2010-2016.

Que entre dichos objetivos se encuentra el aumento de la producción agropecuaria y el desarrollo de la agroindustria a través de procesos de agregado de valor en origen con el fin de garantizar la soberanía alimentaria e incrementar el comercio interno y externo de productos agroalimentarios y agroindustriales locales.

Que a partir del “Taller sobre institucionalidad para el desarrollo, regulación y comercialización de bioinsumos en Argentina. Experiencias en países de América Latina y el Caribe” organizado por las autoridades del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) llevado a cabo en el año 2013, se vislumbró la necesidad de fomentar el uso de bioinsumos por parte de los productores agropecuarios a través de incentivos y otros mecanismos que motiven a los productores a la adopción de los mismos.

Que los bioinsumos utilizados en la agricultura presentan importantes beneficios ya que permiten incrementar los rendimientos de los cultivos, lo cual brinda la posibilidad de cubrir en mayor nivel las necesidades alimentarias de la población y permite a los agricultores obtener mayores beneficios económicos por sus productos agrícolas.

Que los bioinsumos implican un avance en aspectos de sustentabilidad e inocuidad de la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR