Resolución 254 - E.

Fecha de disposición01 Diciembre 2016
Fecha de publicación01 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 254 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 10/11/2016

VISTO el Expediente N° 28.209/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el Santo Cura Brochero (José Gabriel del ROSARIO BROCHERO) fue recientemente canonizado por Su Santidad FRANCISCO.

Que el señor D. Carlos MONTEFUSCO, artista plástico costumbrista y escritor, ha publicado el libro "Brochero arreando almas\u2026al Cielo" sobre su vida y obra.

Que dicha publicación contiene como columna vertebral los dichos, pensamientos y oraciones del Santo Cura Brochero y de sus contemporáneos, testigos de su trabajo pastoral.

Que la obra, cuyo texto está publicado en idioma español y en idioma inglés, cuenta con ilustraciones realizadas por el mismo autor, con imágenes a color que representan el paisaje, la cultura, la fauna y la flora en las que se movió el santo.

Que la Comisión Bicentenario de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA destaca entre otras virtudes de la obra la muy buena selección de textos brocherianos que acercan al gran público la entrañable figura de este párroco cordobés y los excelentes y didácticos dibujos que hacen comprensible mediante la imagen la predicación y las enseñanzas de Brochero, además de su mentado gracejo para expresarse.

Que la SECRETARÍA DE CULTO valora y apoya expresiones artísticas como la aquí señalada.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 4° de la Resolución Nº 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR