Resolución 25/2021

Fecha de publicación03 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorAGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS


Ciudad de Buenos Aires, 01/03/2021

VISTO el Expediente EX -2021-14385768-APN-ANMAC#MJ, la Ley N° 27.192, la Decisión Administrativa N° 479/06, la Resolución ANMaC N° 20/16, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 27.192 se creó esta Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Que corresponde a este organismo la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, sus normas complementarias y modificatorias.

Que, de conformidad con la Decisión Administrativa N° 479/16 y la Resolución ANMaC N° 20/16, la Coordinación de Control de Gestión y Acceso a la Información - dependiente de la Dirección Nacional de Planificación Estratégica, Prevención Ciudadana y Cooperación Institucional- constituye un área que cumple una función transversal a toda la Agencia.

Que tiene a su cargo, entre otras competencias, analizar los procedimientos del organismo proponiendo modificaciones que faciliten el acceso de la ciudadanía a la información; proponer cambios que hagan a la eficiencia de la gestión; confeccionar manuales de procedimientos y compendio de normativas que agilicen las acciones y faciliten los controles en un marco de eficiencia y economicidad; diagramar e implementar una base de datos que permita mantener información actualizada, relevante y confiable de acceso público que surja de las actividades de prevención llevadas a cabo por el organismo y realizar informes estadísticos.

Que se advierte la necesidad de crear canales de comunicación eficientes entre el organismo y el usuario que faciliten el acceso a la información.

Que, dada la importancia que reviste el mencionado cometido y teniendo en cuenta las funciones de la Coordinación de Control de Gestión y Acceso a la Información, corresponde crear en su ámbito un área específica que se denominará Centro de Atención al Usuario de la Agencia Nacional de Materiales Controlados -ANMaC-.

Que el Centro de Atención al Usuario de la ANMaC tendrá por misión brindar información y generar estadísticas tendientes a detectar aspectos susceptibles de mejora, tanto en los procedimientos, como en la comunicación entre el organismo y los ciudadanos.

Que lo expuesto no implica modificación alguna a la estructura organizativa del organismo.

Que, en definitiva, la medida propiciada contribuirá a acercar la gestión al usuario, brindando un servicio de información de calidad mediante la utilización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR