Resolución 248/2015

Fecha de la disposición:28 de Mayo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 248/2015Bs. As., 28/5/2015

VISTO el Expediente N° S01:0095047/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa SIPAR ACEROS SOCIEDAD ANÓNIMA ha presentado la pertinente solicitud para el reconocimiento de su establecimiento denominado Planta 2 ubicado en la Ruta Nacional N° 33, Km 839, Departamento de PEREZ en la Provincia de SANTA FÉ como agente del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en carácter de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) a partir del 1° de mayo de 2014, conforme lo establecen la Resolución N° 61 de fecha 29 de abril de 1992, del Registro de la ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA y la Resolución N° 137 de fecha 30 de noviembre de 1992, del Registro de la ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA, ambas dependientes del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificatorias.

Que la vinculación de las instalaciones eléctricas del establecimiento citado con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) se efectuará a través de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FÉ (EPESF).

La Empresa solicitante ha informado que, a los efectos de satisfacer su demanda excedente, ha celebrado un contrato con el generador PETROBRAS con el respaldo de GENELBA PLUS, dentro del marco establecido por la Resolución N° 1.281 de fecha 4 de septiembre de 2006 del Registro de la SECRETARÍA DE ENERGÍA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la Empresa en cuestión ha sido habilitada a ingresar al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) en forma provisoria mientras se gestiona la presente tramitación.

Que la solicitud anteriormente mencionada ha sido publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 32.914 de fecha 27 de junio de 2014, no apreciándose objeciones u oposiciones derivadas de dicha publicación.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la citada Subsecretaría han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA