Resolución 2422.

EmisorCORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición14 de Septiembre de 2018

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Resolución 2422/2018

Buenos Aires, 23/08/2018

VISTO Y CONSIDERANDO:

La existencia de tres (3) vacantes de peritos calígrafos en el Cuerpo de Peritos Calígrafos Oficiales de la Justicia Nacional de la Oficina Pericial del Centro de Asistencia Judicial Federal (acordada 35/2017, punto 1, a) y la necesidad de cubrirlas para proveer a su adecuado funcionamiento.

Por ello,

SE RESUELVE:

1) Llamar a concurso público de antecedentes y oposición a fin de cubrir tres (3) cargos de peritos calígrafos en ese cuerpo.

2) Integrar la Comisión Asesora, que se constituirá con cinco (5) miembros del siguiente modo: el titular Director del Centro de Asistencia Judicial Federal, el Decano del Cuerpo de Peritos Calígrafos Oficiales de la Justicia Nacional, el Presidente del Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Director de la Carrera de Calígrafo Público de la Universidad de Buenos Aires y un funcionario letrado designado por el Tribunal.

Para el supuesto de una eventual sustitución de cualquiera de los integrantes de la Comisión Asesora, el Presidente del Tribunal designará a su remplazante cualquiera sea la etapa en que se encuentre el procedimiento.

La comisión contará con la colaboración del Centro de Asistencia Judicial Federal, a los fines de la supervisión y tramitación administrativa del concurso, la que designará a un funcionario para que actúe como Secretario del concurso.

3) Fijar el plazo para la inscripción de los interesados en concursar en treinta (30) días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la República Argentina. Las presentaciones deberán hacerse en forma personal o por apoderado en la Oficina Pericial del Centro de Asistencia Judicial Federal, sita en la calle Lavalle 1429, 6° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 7,30 a 13,30 horas.

La inscripción deberá ser acompañada de los antecedentes curriculares debidamente certificados, presentados con un índice y foliados de acuerdo al orden establecido en el punto 5º de la presente convocatoria. Una vez realizada, no se podrá incorporar posteriormente al vencimiento de la fecha de inscripción otra documentación.

Los postulantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fijar una dirección de correo electrónico a los efectos de las correspondientes notificaciones.

4) Para presentarse al concurso, serán requisitos obligatorios:

  1. tener título de calígrafo público, expedido en la República Argentina, debidamente certificado por la entidad habilitante;

  2. acreditar un mínimo de tres (3) años de ejercicio activo ininterrumpido de la profesión de calígrafo público ante la respectiva entidad habilitante, o en el ejercicio de un cargo público que requiera contar con ese título a la fecha de inscripción.

    Este mínimo de años de ejercicio activo ininterrumpido de calígrafo público podrá completarse indistintamente con años en la profesión o en la función judicial o pública;

  3. acreditar práctica profesional para el cargo para el que se concursa. A tal efecto, los postulantes deberán presentar constancias originales emitidas por empleador público o privado en las que se detallen los períodos, cargos, funciones, tareas laborales específicas que se han cumplido y fecha de designación. En todos los supuestos en que se hubiere desarrollado la actividad profesional en el ámbito privado o en forma independiente, se deberá acreditar la experiencia profesional por cualquier medio documental fehaciente, lo cual importa una carga exclusiva del postulante.

    No podrán participar del proceso de selección, quienes a la fecha de cierre del período de inscripción, no reúnan la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria. A tal fin, rigen los impedimentos previstos en el artículo 12 del Reglamento para la Justicia Nacional.

    Tampoco podrán postularse quienes, en cualquier jurisdicción, hubieran sido excluidos de procesos de selección para ocupar cargos públicos por conductas contrarias a la buena fe o a la ética; los que registren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR