Resolución 240. VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica.

EmisorSECRETARÍA GENERAL - INTERÉS NACIONAL
Fecha de la disposición 5 de Junio de 2018

SECRETARÍA GENERAL

INTERÉS NACIONAL

Resolución 240/2018

VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica.

Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2018

VISTO el Expediente EX 2018-05222445-APN-DDMYA#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación realizada por la publicación Panorama Minero, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al "VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica", que se llevará a cabo en la PROVINCIA DE SALTA, los días 6 y 7 de junio de 2018.

Que la empresa convocante es un medio periodístico especializado en la minería, que circula en la República Argentina y en el exterior, difundiendo los hechos de la política minera vigente en el país, así como, mercados, tendencias, inversiones, oportunidades de negocios y acontecimientos nacionales e internacionales.

Que dicho Seminario se realizará en un presente en que el mercado mundial del litio se consolida a niveles históricos y cuyo ritmo se ha acelerado en los últimos años, especialmente debido a la demanda de baterías para distintas aplicaciones.

Que la aceleración productiva de la matriz posicionó al mineral argentino como principal receptor de inversiones y de elevado interés en nuevos mercados y su correspondiente aplicación en tecnologías de carácter renovable.

Que en virtud a que los objetivos del citado Seminario están ligados a la acción que lleva a cabo en esa materia, la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA MINERA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA estima oportuno declarar de Interés Nacional al "VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica".

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y el MINISTERIO DE TURISMO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR