Resolución 238/2020

Fecha de publicación23 Julio 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Ciudad de Buenos Aires, 17/07/2020

VISTO el Expediente EX-2020-38709978- -APN-DCCPYS#MAD del Registro del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 409 de fecha 18 de marzo de 2020 y sus modificatorias y las Disposiciones N° 48 de fecha 19 de marzo de 2020 y N° 53 de fecha 8 de abril de 2020, ambas de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Contratación por Emergencia COMPULSA - COVID-19 Nº 3/2020 que tiene por objeto la adquisición de equipamiento informático para trabajo remoto con carácter de urgente para el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a PESOS DIECIOCHO MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 18.200.000).

Que la DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y TECNOLOGÍAS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE formuló el requerimiento para la contratación de equipos portátiles tipo notebooks y unidades de almacenamiento externos a efectos de destinar los mismos a agentes del organismo a fin de que puedan desarrollar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Que la DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y TECNOLOGÍAS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE indicó que resulta necesario abastecer a distintas áreas de equipamiento a los efectos de cumplir con la modalidad remota de trabajo, resultando insuficiente el equipamiento con el que cuenta el Organismo, referenciando los distintos pedidos que se le han cursado a fin de requerir equipamiento adecuado y suficiente para desarrollar las labores.

Que, asimismo, se señala que esta adquisición resulta imperiosa en razón del dictado de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 de fecha 13 de marzo de 2020 de Emergencia Sanitaria por la pandemia decretada por el COVID-19) y la normativa dictada en consecuencia, mediante la cual se implementan mecanismos de trabajo remoto, a fin de que los agentes del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE puedan continuar adelante con las tareas laborales desde sus hogares.

Que a mayor abundamiento, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020, a fin de preservar la salud pública, se determinó el aislamiento social preventivo obligatorio por el cual las personas deben permanecer en sus residencias habituales, por lo que la instancia de trabajo a distancia deviene ineludible.

Que, el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE debe garantizar la continuidad de las tareas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR