Resolución 172/2010

Fecha de la disposición: 7 de Enero de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 7 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.065 43

Art. 3

'º — Apruébase el modelo de Guía para la Formulación de Plan de Mejora de la Competitividad que como Anexo III, con DIECISIETE (17) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 4

'º — Apruébase el modelo de formulario para la presentación de la Propuesta para la Implementación de Proyecto Estructurador, que como Anexo IV, con OCHO (8) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 5

'º — Apruébase el Modelo de Escritura, que como Anexo V, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 6

'º — Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Presentación de la Propuesta de Trabajo para la Implementación del PMC, que como Anexo VI, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 7

'º — Apruébase el modelo de Anexo Declaración Jurada Sobre Base de Datos de las Empresas Componentes del Grupo Empresario, que como Anexo VII, con CINCO (5) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 8

'º — Apruébase el Modelo de Inscripción de los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT) que como Anexo VIII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 9

'º — Apruébase el Modelo Certificación Contable para Solicitud de Desembolso de Aportes No Reembolsables/Rendición de Cuentas, que como Anexo IX, con CUATRO (4) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 10

— Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Solicitud de Desembolso de Aportes No Reembolsables del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) - Subcomponente 1.2, Detalle de imputación de facturas de los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica y/o de las Adquisiciones, que como Anexo X, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 11

— Apruébase el modelo de formulario de la Lista de Productos Verificables, que como Anexo XI, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 12

— Apruébase el modelo de Carátula para la Presentación de Productos Verificables que como Anexo XII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 13

— Invítase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA en la difusión del presente Régimen, a través de los organismos competentes.

Art. 14

— La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 15

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio G. Roura.

ANEXO I DOCUMENTO EJECUTIVO DEL SUBCOMPONENTE 1.2 - APOYO A SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES ARTICULO 1'º.- OBJETO El objetivo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO,

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (en adelante PACC) de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, en su Sub Componente 1.2 Apoyo a Sistemas Productivos Locales (en adelante PROGRAMA) es promover el desarrollo regional sustentable, enmarcado en la planificación estratégica por Sistemas Productivos Locales, a través de la integración de los distintos tejidos productivos a nivel regional mediante el fomento del trabajo asociativo de empresas, sector público (nacional, provincial, municipal), instituciones académicas y de investigación y desarrollo (públicas y privadas).

La SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, será la encargada de desarrollar e instrumentar mecanismos de coordinación institucional, nacional y sectorial en materia de su competencia.

La ejecución del Programa se efectuará a través de la Unidad Ejecutora del PROGRAMA (en adelante la UEP).

ARTICULO 2

'º.- PERIODO DE VIGENCIA DEL LLAMADO A PRESENTACION DE PROYECTOS Se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta. Esto significa que los Grupos Empresarios solicitantes podrán presentar Proyectos desde la publicación del presente Documento Ejecutivo en el Boletín Oficial y en todo momento, hasta el último día hábil de 2012 o hasta la completa utilización de los recursos del PROGRAMA, lo que ocurra primero.

ARTICULO 3

'º.- EMPRESAS ELEGIBLES Las empresas elegibles (en adelante Empresas) que componen el Grupo Empresario (en adelante GE) son las Micro, Pequeñas y Medianas (en adelante MiPyMEs) categorizadas de conformidad con lo establecido por la Resolución N'º' 21 de fecha 10 de agosto de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias y complementarias y que tengan DOS (2) años o más de actividad económica verificable en documentación respaldatoria.

ARTICULO 4

'º.- GRUPOS EMPRESARIOS ELEGIBLES Los GE deberán ser un conjunto de empresas pertenecientes a un mismo sector económico o cadena de valor que comparten una visión común y/o un territorio y cooperan o se comprometen a hacerlo con el objeto de lograr alcanzar resultados que las beneficien, con un mínimo de CINCO (5) integrantes y máximo de QUINCE (15), excepcionalmente la UEP podrá considerar casos especiales, debidamente justificados.

Los GE deberán conformarse como Consorcios de Cooperación (Ley N'º' 26.005), Cooperativas (Ley N'º' 20.337) o Sociedades comprendidas en la Ley N'º' 19.550, integradas en todos los casos por MiPyMEs.

Los GE que se presenten ante el PROGRAMA de conformidad con el presente reglamento serán evaluados por la Coordinación del PROGRAMA en base a los siguientes criterios:

% 43 % Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Resolución 172/2010

Apruébase el Documento Ejecutivo que regirá la presentación y ejecución de Proyectos en el marco del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad.

Bs. As., 30/12/2010

VISTO el Expediente N'º' S01:0472265/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA y el Contrato de Préstamo BID N'º' 1884/OC-AR suscripto con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), los Decretos Nros. 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007, 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010 y las Disposiciones Nros. 8 de fecha 25 de febrero de 2009, 212 de fecha 9 de junio de 2009 ambas de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y 29 de fecha 18 de enero de 2010 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, y la Resolución N'º' 148 de fecha 16 de diciembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N'º' 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007 se aprobó el Modelo de Contrato BID N'º' 1884/OC-AR a ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), con destino al PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que, por el Artículo 4'º del decreto citado en el considerando precedente, la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION fue designada como Organismo Ejecutor del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que mediante la Disposición N'º' 8 de fecha 25 de febrero de 2009 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, y sus modificatorias se aprobó el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO,

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a través del Reglamento Operativo del Programa (ROP) establece las pautas y procedimientos centrales a ser observados por las Micro,

Pequeñas y Medianas Empresas interesadas en participar del programa.

Que las áreas técnicas producto de la experiencia recogida recomiendan establecer mecanismos de acceso y gestión del Subcomponente 1.2 Apoyo a Sistemas Productivos Locales del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO,

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) que sean ágiles y a la vez observan los recaudos exigidos por la normativa aplicable.

Que resulta necesario promover las condiciones a fin de optimizar la aplicación del beneficio que otorga el precitado Sucomponente del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que en consecuencia corresponde reglamentar el mecanismo de presentación y ejecución de Proyectos Promisorios, establecido en el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que en igual sentido, es necesario reglamentar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA