Resolución 231 - E. '13° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes - TECNOFIDTA'.

Fecha de disposición22 Septiembre 2016
Fecha de publicación22 Septiembre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 231 - E/2016

"13° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes - TECNOFIDTA".

Buenos Aires, 19/09/2016

VISTO el Expediente 2016-00613611-APN-DDMYA#SGP del Registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1.517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994 del Registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO, tramita la presentación realizada por la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación, por medio de la cual se solicita declarar de interés nacional a la "13° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes \u2013 TECNOFIDTA", que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre de 2016, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que esta exposición es el evento más importante del rubro en Sudamérica, reuniendo en su ámbito a las más importantes empresas relacionadas con la industria del procesamiento alimentario.

Que la misma se realiza con el fin de expandir la muestra, abordar nuevos mercados, alcanzar una mayor presencia regional y multiplicar las oportunidades comerciales para los fabricantes y proveedores nacionales en condiciones de exportar.

Que durante los CUATRO (4) días de duración de la citada Exposición, se presentarán los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con el procesamiento, envasado y embotellado, aditivos, ingredientes y materias primas, refrigeración, laboratorios y control de calidad, automatización y control, higiene industrial para plantas alimenticias y de bebidas, accesorios y servicios para la industria.

Que en virtud de que la República Argentina está retomando su posición como productora y exportadora líder de alimentos a nivel regional y mundial y, teniendo en cuenta que los alimentos fabricados en el país se comercializan en los cinco continentes con altos estándares sanitarios, ambientales y una excelente reputación en términos de innovación y calidad, se considera apropiado conceder la declaración de Interés Nacional solicitada.

Que la SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR