Resolución 3243/2010

Fecha de la disposición29 de Noviembre de 2010

Infoleg Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 3243/2010

Dispónese el pago de una recompensa de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº 235/09.

Bs. As., 19/11/2010

VISTO lo dispuesto en la Ley Nº 26.375, la Resolución MJSyDH Nº 1720 de fecha 27 de junio de 2008 y el Legajo Nº 29/09 de la UNIDAD ESPECIAL PARA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que a través del artículo 1º de la Ley Nº 26.375 ha sido creado un Fondo de Recompensa en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden datos útiles, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que dicho cuerpo legal ha creado también la UNIDAD ESPECIAL PARA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, que funciona en la órbita de este Ministerio.

Que por Resolución MJSyDH Nº 235 de fecha 24 de agosto de 2009 se dispuso el ofrecimiento en carácter de recompensa, dentro de la REPUBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CIEN MIL ($ 100.000), destinada, a aquellas personas que aporten datos útiles que sirvan para la captura de Héctor MENDOZA, (M.I. Nº 7.303.916) quien se encuentra imputado, en la causa Nº 8736 BIS, caratulada "REINHOLD, OSCAR LORENZO Y OTROS S/DELITOS C/LA LIBERTAD Y OTROS" la cual tramita en el JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NEUQUéN Nº 2, provincia del mismo nombre.

Que en la citada causa interviene la Fiscalía Federal de NEUQUéN a cargo de la fiscal doctora María Cristina BEUTE.

Que con fecha 20 de agosto del corriente año, en la República de PARAGUAY, personal de Interpol logró la detención de Héctor MENDOZA.

Que en atención a las atribuciones emergentes del artículo 8º de la Resolución MJSyDH Nº 1720/08, se ha expedido la UNIDAD ESPECIAL PARA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, concluyendo en que la aprehensión obedeció exclusivamente a la utilización de los datos brindados por el informante.

Que conforme lo previsto en el artículo 9º de la resolución citada en el párrafo anterior, el Juez Federal Subrogante a cargo del JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NEUQUéN Nº 2 concluyó que "a raíz de la información suministrada mediante fax a este Tribunal por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR