Resolución 1463/2010

Fecha de la disposición25 de Noviembre de 2010

Infoleg MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE TRABAJO

Resolución Nº 1463/2010

Registro Nº 1449/2010

Bs. As., 28/9/2010

VISTO el Expediente Nº 1.394.272/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976), y

CONSIDERANDO:

Que a foja 24 de las actuaciones citadas en el Visto obra el Acuerdo celebrado entre la FEDERACION DE SINDICATOS DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (F.E.S.T.I.Q y P.R.A.) por la parte gremial y la Empresa AR-ZINC SOCIEDAD ANONIMA por la parte empleadora, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho Acuerdo los agentes negociadores convienen el pago de una suma de dinero no remunerativa a favor de los trabajadores que se han visto afectados por un conflicto de intereses suscitado en la empresa en cuestión, pagadera con los salarios de la segunda quincena del mes de julio del corriente año 2010.

Que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo se corresponde con la actividad que desarrolla la empresa signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente y han acreditado los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que debe dejarse constancia que no resulta procedente la homologación del listado de trabajadores obrante a foja 25, habida cuenta que el mismo excede el carácter colectivo que posee el acuerdo alcanzado.

Que por otra parte, la presente homologación resulta precedente como acuerdo colectivo, sin perjuicio del resguardo del derecho individual que conservan los trabajadores alcanzados.

Que la Asesoría Técnico Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárese homologado el Acuerdo celebrado entre la FEDERACION DE SINDICATOS DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR