Resolución 222/2014

Fecha de publicación06 Noviembre 2014
Fecha de disposición31 Octubre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33005



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SECRETARIA DE COMERCIO

Resolución 222/2014Bs. As., 31/10/2014

VISTO el Expediente N° S01:0198229/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Resolución N° 176 de fecha 26 de septiembre de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1° de la resolución citada en el Visto estableció que las prestadoras de servicio de comunicaciones móviles, entendiéndose por éstas cualquier persona física o jurídica que cuenta con autorización oficial para prestar el servicio de comunicaciones móviles y el Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces (SRCE) con numeración asignada, deberán informar mensualmente la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio.

Que, asimismo, la Resolución N° 176 de fecha 26 de septiembre de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO determinó la obligación de informar los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria, según la Declaración Jurada que aprueba como Anexo.

Que el objeto de esa norma es contar con una herramienta sencilla y transparente para el conocimiento de los principales precios del sector.

Que, en este orden de ideas, la posibilidad de establecer una diferenciación cualitativa y cuantitativa de la demanda permite una mejor aplicación de la información presentada para la ejecución de las políticas públicas en el sector.

Que, para ello, es preciso el conocimiento de las relaciones de precios y cantidades para considerar la afectación de cualquier variable sobre el total de los consumidores.

Que la Dirección de Legales de Comercio dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las competencias asignadas por el Artículo 12, inciso i) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR