Resolución 69/2003

Fecha de disposición05 Agosto 2003
Fecha de publicación05 Agosto 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30206

Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios

TARIFAS

Resolución 69/2003

Metodología para la determinación de las tarifas de las plazas y/o paseos públicos

Bs. As., 26/6/2003

VISTO lo actuado, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 31 del Régimen Tarifario de la Concesión establece "A las Municipalidades correspondientes se les facturará el agua que utilicen para riego y/o limpieza de plazas y paseos públicos, a razón de treinta y tres centavos por metro cúbico ($ 0,33m3)".

Que mediante Nota MIV-SSRH N° 15/2001 la Autoridad de Aplicación autorizó a este Organismo a reemplazar el Cargo Fijo por Renovación de Medidores por uno variable en función de los metros cúbicos consumidos en exceso, para lo cual se estableció un cargo de $ 0.013/m3 a ser adicionado al precio del metro cúbico referido en el párrafo anterior, por lo cual el precio del metro cúbico es de $ 0,343.

Que los predios en cuestión presentan dos problemáticas no contempladas en el Régimen Tarifario de la Concesión y que merecen ser tratadas y reguladas por este Organismo.

Que la primera de ellas surge del hecho que en muchas plazas, parques y/o paseos existen construcciones destinadas a actividades comerciales o de esparcimiento (bares, restaurantes, etc.) que utilizan los servicios provistos por el Concesionario, pero que por su situación dominial (por ejemplo concesiones otorgadas por el municipio) no es posible diferenciarlas de la plaza, parque o paseo en cuestión, y por lo tanto debe fijarse una metodología para el cálculo de las tarifas.

Que en este sentido la GERENCIA DE ECONOMIA DEL SECTOR entiende que dichos inmuebles construidos dentro de los límites de la plaza o paseo deberían abonar tarifas equivalentes a las de inmuebles similares con otra ubicación.

Que con relación a la segunda problemática identificada corresponde señalar que el sistema de micromedición muchas veces resulta difícil de implementar en las plazas o paseos, por cuanto implica identificar las redes que atraviesan las plazas, las conexiones que sirven a la misma y los artefactos que utilizan agua (como ser bebederos) para instalar los correspondientes caudalímetros.

Que ello podría implicar costos asociados a la adecuación de las instalaciones internas de las plazas y/o paseo que deben ser soportados por los municipios.

Que por otra parte se podría incluir el análisis de esta problemática en el análisis y diseño del Nuevo Régimen Tarifario.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR