Resolución 214/2003

Fecha de disposición23 Diciembre 2003
Fecha de publicación23 Diciembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30303

Secretaría de Industria, Comercio Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Resolución 214/2003

Establécese una medida de excepción con respecto a lo que la normativa vigente determina con relación al modelo año de los vehículos.

Bs. As., 22/12/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0236645/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la ASOCIACION DE FABRICAS DE AUTOMOTORES y la ASOCIACION DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA solicitan el dictado de una medida de excepción con respecto a lo que la normativa vigente determina con relación al modelo año de los vehículos.

Que la Resolución Nº 270 de fecha 21 de diciembre de 2000 de la ex- SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO establece que los vehículos automotores fabricados por las empresas terminales radicadas en el país a partir del 1 de julio de cada año, podrán ser considerados como modelo del año calendario siguiente siempre que cumplan con las condiciones que sobre el particular establece dicha norma, disponiendo una similar medida para los vehículos importados a partir de dicha fecha.

Que la medida de excepción gestionada por las mencionadas entidades empresariales se refiere a la modificación, con carácter transitorio, de lo establecido en la citada resolución con respecto a la fecha establecida por la misma a los fines de la fabricación o importación de los vehículos sea considerada para los vehículos fabricados o importados durante el año 2003, el 1 de abril en lugar del 1 de julio.

Que la aludida gestión la fundamentan en la situación del mercado al que están destinados sus productos, lo que ocasiona una retracción en la comercialización de los mismos, situación que en alguna proporción podría ser paliada en sus consecuencias mediante la medida gestionada.

Que, en virtud de las razones expuestas y a los fines invocados por las entidades recurrentes, se ha estimado que corresponde dictar la medida por la cual se dé satisfacción a lo solicitado.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y Minería, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 39 del Decreto Nº 660 de fecha 1 de agosto de 2000.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR