Resolución 405/2003

Fecha de disposición11 Diciembre 2003
Fecha de publicación11 Diciembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30295

Secretaría de Transporte Ir al texto actualizado.

Secretaría de Transporte

ARANCELES

Resolución 405/2003

Apruébase el Régimen de Compensación de Aranceles de Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional, y los del Establecimiento de la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional.

Bs. As., 4/12/2003

VISTO el expediente Nº S01:0155284/2003 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 444 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS de fecha 9 de diciembre de 1999, aprobó el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DE LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE en el que se establecieron normas para el otorgamiento y uso de la Licencia Nacional Habilitante, las obligaciones de los conductores, transportistas y concesionarios del transporte terrestre de Jurisdicción Nacional, de los prestadores médicos, la administración de los correspondientes registros, la integración y funciones del Comité Evaluador Médico y los criterios de evaluación psicofísica.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 1402 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado en el ámbito del ex- MINISTERIO DE LA PRODUCCION de fecha 24 de abril de 2003, fue aprobado el Pliego de Bases y Condiciones particulares, para el llamado a Concurso Público Nacional para la Habilitación de Prestadores Médicos para la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas de Jurisdicción Nacional, mientras que por imperio de la misma norma fue efectuado el llamado al CONCURSO PUBLICO NACIONAL CNRT Nº 1/2003 a los fines de seleccionar los prestadores médicos pertinentes.

Que a través de la Resolución Nº 1615 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE de fecha 9 de mayo de 2003 se instituyó la formación profesional de los conductores de vehículos de transporte terrestre de cargas generales de jurisdicción nacional, que incluye la aprobación de cursos de capacitación obligatoria y de perfeccionamiento de la capacitación obligatoria, como requisito para la expedición de la Licencia Nacional Habilitante.

Que mediante la norma citada en el considerando anterior, se efectuó el llamado para el CONCURSO PUBLICO NACIONAL CNRT Nº 3/2003 y se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, para el otorgamiento de autorización para el establecimiento de la formación profesional de conductores de vehículos de transporte terrestre de cargas generales de jurisdicción nacional.

Que ante la crisis por la que atraviesa el sector del transporte de cargas por automotor, en el marco de una emergencia nacional declarada por el PODER LEGISLATIVO a través de la Ley 25.561, resultaría gravoso para los obligados tener que sufragar un gasto más, aumentando los costos del transporte en detrimento de la competitividad de la economía general.

Que este razonamiento no debe conducir al estancamiento y a la falta de modernización del sistema de transporte de cargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR