Resolución 255/2003

Fecha de disposición26 Junio 2003
Fecha de publicación26 Junio 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30179

Servicio Nacional de Sanidad Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

CITRICOS

Resolución 255/2003

Autorízase la utilización del sistema denominado "SITC-NEA" Sistema Informático de Trazabilidad de Cítricos del NEA, aprobado por el Comité Regional del Nordeste Argentino (CORENEA), en el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica de la Región NEA para exportación a la Unión Europea.

Bs. As., 23/6/2003

VISTO el expediente N° 6090/2002 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, el Decreto N° 1585 del 19 de diciembre de 1996, la Resolución N° 78 del 24 de enero de 2001 del citado Servicio Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que es de vital importancia el control fitosanitario de la cancrosis y mancha negra de los cítricos en el Nordeste Argentino (NEA), a los fines de lograr una producción citrícola que satisfaga las exigencias fitosanitarias de los países de la UNION EUROPEA y otros mercados con similares restricciones cuarentenarias.

Que el "Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica de la Región NEA para exportación a la UNION EUROPEA", aprobado por Resolución N° 78 del 24 de enero de 2001 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMNTARIA, establece las condiciones que debe cumplir la producción citrícola del Nordeste Argentino, destinada a exportación a la UNION EUROPEA para dar cumplimiento a tales requisitos.

Que en el marco de dicho Programa, se requiere el manejo y verificación inmediata de un importante volumen de información, tanto de registro de unidades de producción o lotes como de monitoreos, de supervisión y de movimiento de fruta.

Que la operatoria del Programa requiere precisión y celeridad en el otorgamiento de habilitaciones, a fin de dar las garantías necesarias a las certificaciones que este Servicio Nacional extiende ante los mercados internacionales y permitir que la labor de los productores se desarrolle con agilidad.

Que los resultados de la misión de la UNION EUROPEA de setiembre de 2001, han obligado a realizar ajustes en el Programa, incorporando el monitoreo y habilitación de lotes linderos a los de exportación, como consecuencia de lo cual el volumen de información a procesar se ha cuadruplicado.

Que, en estas condiciones, el procesamiento de los datos, que hasta ahora viene realizándose en forma manual, se dificulta y queda, por tanto, sujeto a un mayor riesgo de comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR