Resolución 183/2003

Fecha de disposición07 Mayo 2003
Fecha de publicación07 Mayo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30144

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD VEGETAL

Resolución 183/2003

Apruébase el Sistema Nacional de Seguimiento y control de la comercialización y uso de productos fitosanitarios formulados en base el principio activo Daminozide, para su uso exclusivo en cultivos de crisantemo.

Bs. As., 2/5/2003

VISTO el Expediente N° 12.155/2002 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y la Disposición N° 982, de fecha 13 de agosto de 2002, del registro de la DIRECCION DE AGROQUIMICOS, PRODUCTOS FARMACOLOGICOS Y VETERINARIOS, del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición citada en el Visto se suspendió preventivamente, tanto la importación como los Certificados de Uso y Comercialización de los productos formulados en base al principio activo DAMINOZIDE.

Que asimismo quedó establecido en el acto mencionado, que dentro del plazo de NOVENTA (90) días, se debía elaborar un Sistema de Trazabilidad para los productos en cuestión, que garantice que no se puedan producir desvíos del uso autorizado en cultivos de crisantemo.

Que si bien en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal existe un solo producto autorizado para su uso y comercialización, "B NINE" Certificado N° 31273, perteneciente a la firma CROMPTON QUIMICA S.A.C.I., corresponde reglamentar en forma general, previendo futuras solicitudes de Registro.

Que la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios, elaboró una propuesta que establece los suficientes requisitos para otorgar las garantías necesarias.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscrito es competente para dictar el presente acto de acuerdo a lo establecido por el artículo 8, inciso e) del Decreto N° 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N° 394 del 1 ° de abril de 2001.

Por ello

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébase el Sistema Nacional de Seguimiento y Control de la comercialización y uso de productos fitosanitarios formulados en base al principio activo DAMINOZIDE, para su uso exclusivo en cultivos de crisantemo, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2°

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR