Resolución 1494/2003

Fecha de disposición02 Mayo 2003
Fecha de publicación02 Mayo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30141

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 1494

Aduana de La Plata. Delimitación de Zona Primaria Aduanera. Gasoducto Cruz del Sur S.A.

Bs. As., 28/4/2003

VISTO, la Resolución General Nro. 355 de fecha 29 de enero de 1999 por la cual se establecen los criterios y normas de procedimientos administrativos a los efectos de la delimitación de las Zonas Primarias Aduaneras en las Aduanas del Interior y lo requerido por la firma GASODUCTO CRUZ DEL SUR S.A., mediante actuación AA33-2002-1110, y

CONSIDERANDO:

Que la firma citada en el VISTO solicita la delimitación de la Zona Primaria Aduanera correspondiente a la Estación de Medición del gasoducto que une PUNTA LARA - Partido de ENSENADA - REPUBLICA ARGENTINA, con la localidad de SANTA ANA en el Departamento de COLONIA - REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, obra realizada bajo aguas del RIO DE LA PLATA, con el fin de efectuar exportaciones de gas natural.

Que la peticionante acompaña a su presentación "Acta de Auditoría del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24.076 y su reglamentación específica y demás normas de aplicación: Acta de Entrega de Precintos" efectuada por ENARGAS a la interesada, para ser colocados en la brida del medidor y en válvula de bloqueo del by pass; "Carta Poder" otorgada por la empresa de gas citada, de representación por el Agente de Transporte Aduanero, las que se encuentran todas debidamente certificadas por Escribano Público, y Planos en Planta de ubicación de la estación de medición con relación al gasoducto y croquis de las instalaciones de la estación, los que se encuentran debidamente refrendadas por las áreas intervinientes, y fotografías del predio e instalaciones.

Que la constatación de los elementos de medición instalados en la estación en trato, fue realizada de conformidad por personal de la División Aduana de LA PLATA, quienes labraron el Acta respectiva.

Que analizada la documentación reunida, la misma se encuentra en condiciones para proceder a la delimitación de la Zona Primaria Aduanera correspondiente al predio de la estación de medición del gasoducto PUNTA LARA (ARGENTINA) - SANTA ANA (URUGUAY) lugar donde se realizarán las operaciones de exportación de gas natural en el marco de la Resolución General Nº 588/99 (AFIP).

Que la delimitación que se efectúa reúne los requisitos, en cuanto a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR