Resolución 174/2003

Fecha de disposición21 Abril 2003
Fecha de publicación21 Abril 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30133

Ministerio de la Producción Ministerio de la Producción

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 174/2003

Fíjase un derecho antidumping ad valorem definitivo para operaciones de policloruro de vinilo sin mezclar con otras sustancias obtenidas por el proceso de polimerización en suspensión -PVC suspensión-, originarias de los Estados Unidos de América y de los Estados Unidos Mexicanos.

Bs. As., 16/4/2003

VISTO el Expediente Nº 061-011519/2001 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto la firma productora nacional SOLVAY INDUPA SOCIEDAD ANONIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL peticionó el inicio de un examen de la medida fijada mediante Resolución del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 313 del 19 de abril de 2000, a las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de policloruro de vinilo sin mezclar con otras sustancias obtenidas por el proceso de polimerización en suspensión -PVC suspensión -, originarias de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que se despachan a plaza por la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR N.C.M. 3904.10.10.

Que mediante Resolución del MINISTERIO DE LA PRODUCCION N° 61 del 17 de abril de 2002 se declaró procedente la apertura de examen de la medida aplicada mediante Resolución ex MEYOSP N° 313 del 19 de abril de 2000.

Que por Acta de Directorio N° 969 del 9 de enero de 2003, la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR organismo desconcentrado en el ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA determinó, " … desde el punto de vista de su competencia, que se encuentran reunidas las condiciones tanto para la modificación del valor FOB mínimo de exportación a un derecho ad valorem como para una prórroga de la medida en cuestión.".

Que asimismo la mencionada Comisión indicó que, " … dado el tiempo transcurrido desde que la solicitud de examen de la medidas fue presentada, el análisis exhaustivo realizado, lo solicitado por la peticionante y la proximidad de la expiración del plazo legal de vigencia de dichas medidas, la Comisión, desde el punto de vista de su competencia, considera que sería necesario el mantenimiento de la misma, en el supuesto de existir condiciones de dumping, toda vez que subsisten la causas que dieran origen al daño importante determinado.".

Que por su parte, la firma peticionante SOLVAY INDUPA SOCIEDAD ANONIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL realizó una presentación mediante Expediente N° S01:0003984/ 2003 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, en la cual solicitó " … una prórroga de oficio para la medida de referencia cuyo vencimiento operará el día 24 de abril de 2003, teniendo en cuenta que se han excedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR