Resolución 109/2003

Fecha de disposición11 Marzo 2003
Fecha de publicación11 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30107

83109 Ministerio de Salud

BECAS

Resolución 109/2003

Apruébanse el número de becas "Ramón Carrillo - Arturo Oñativia" a otorgarse en el período 2003 y sus respectivos montos

Bs. As., 5/3/2003

VISTO el Expediente N° 1-2002-1479/03-4 del registro de este Ministerio y la Resolución Ministerial N° 392 del 12 de julio de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Ministerial N° 282/00 se crea un Sistema de Becas de Investigación para Profesionales denominadas "RAMON CARRILLO - ARTURO OÑATIVIA".

Que mediante Resolución Ministerial N° 170 de fecha 25 de marzo de 2002 se constituyó en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES SANITARIAS E INVESTIGACION EN SALUD de este Ministerio la COMISION NACIONAL DE PROGRAMAS DE INVESTIGACION SANITARIA (CONAPRIS) con el propósito de fijar las Políticas y Estrategias sobre las Becas de Investigación en la Resolución Ministerial N° 392/02.

Que a través de la Resolución Ministerial N° 392 de fecha 12 de julio de 2002, se establecieron características diferentes para las Becas "RAMON CARRILLO - ARTURO OÑATIVIA" y se fijaron las prioridades de los Programas de Investigaciones.

Que es objetivo de este Ministerio que las investigaciones en ciencias de la salud para entender los respectivos conocimientos y las investigaciones para resolver problemas, se aúnen transformándose ambas en Investigaciones estratégicas, que sirvan a la salud de la población, fijando las políticas del Ministerio que le competen.

Que cabe agrupar al conjunto de las Becas "RAMON CARRILLO - ARTURO OÑATIVIA" que se otorgarán en el período 2003 de acuerdo a los ejes temáticos previstos.

Que se han agrupado, además como becas de investigación básica y clínica, como becas sobre programas sanitarios con apoyo institucional, becas de investigación clínica u operativa a nivel hospitalario.

Que para Becas de Investigación "RAMON CARRILLO - ARTURO OÑATIVIA" de PROGRAMAS COLABORATIVOS MULTICENTRICOS la CONAPRIS ha seleccionado como áreas temáticas consideradas prioritarias, el estudio a través del monitoreo y análisis de la situación de salud, Investigando sobre:

1) Nutrición en Menores de TRES (3) Años y Embarazadas.

2) El Embarazo Adolescente: Diagnóstico para reorientar las políticas y programas de salud.

3) Calidad en Servicios y Equidad en Salud: Será coordinado por el DOCTOR D. Guillermo WILLIAMS de la DIRECCION DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD.

4) Políticas en Medicamentos.

Que a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR