Resolución 102/2003

Fecha de disposición06 Febrero 2003
Fecha de publicación06 Febrero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30084

Secretaría de Transporte Secretaría de Transporte

TRANSPORTE TURISTICO

Resolución 102/2003

Tramitación de las solicitudes de inscripción y de renovación en el Registro de Circuitos Turísticos Integrados entre la República Argentina y la República de Chile.

Bs. As., 31/1/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0010245/2003 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 389 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de fecha 6 de noviembre de 1998, creó el REGISTRO DE CIRCUITOS TURISTICOS INTEGRADOS ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA REPUBLICA DE CHILE y aprobó, a través de su Anexo I, las normas reglamentarias, aclaratorias e instructivas relativas a la inscripción en el mencionado registro,

Que el Artículo 8º del Anexo I de la resolución mencionada en el considerando precedente, establece que "La COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE será la autoridad encargada de hacer efectiva la inscripción en el Registro de Circuitos Turísticos Integrados entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA DE CHILE, extendiendo el correspondiente certificado de inscripción y la cédula de identificación del vehículo".

Que por su parte, la Resolución Nº 131 de fecha 1º de octubre de 2002 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, aprobó las normas de procedimiento para la tramitación de solicitudes de autorizaciones para la prestación de servicios de transporte internacional automotor de pasajeros.

Que según la resolución mencionada en el considerando precedente, la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE interviene en la tramitación de las solicitudes que recepcione, debiendo elevar las mismas a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, encargada de emitir el acto administrativo que resuelva la petición formulada, pudiendo apartarse de lo propuesto por las instancias anteriores, mediante resolución fundada.

Que en este contexto, resulta necesario integrar las disposiciones de las normas ut supra mencionadas, impulsando pautas que tiendan a componer un procedimiento expedito y eficaz para el otorgamiento, modificación o renovación de autorizaciones para la prestación de servicios de transporte por automotor de pasajeros internacional, referido a circuitos turísticos integrados entre la República Argentina y la República de Chile, en el marco de las Resoluciones Nros 389/98 y 131/02, ambas de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Que la DIRECCION GENERAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR