Resolución 35/2002

Fecha de disposición26 Noviembre 2002
Fecha de publicación26 Noviembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30034

Secretaría de Industria, Comercio y Minería Secretaría de Industria, Comercio y Minería

IMPORTACIONES

Resolución 35/2002

Vehículos, acoplados y semiacoplados, componentes, piezas y elementos destinados a repuestos- autopartes. Establécense requisitos para su importación a fin de ser utilizados como prototipos.

Bs. As., 21/11/2002

VISTO el Expediente N° 060-009117/2001 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.449 establece en su artículo 28 que todo vehículo que se fabrique en el país o que se importe, para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas y de emisión de contaminantes conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de la reglamentación.

Que el artículo 22 de la Resolución S.I.C. y M. N° 838 de fecha 11 de noviembre de 1999, establece que la Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, no podrá autorizar el despacho a plaza de ningún vehículo automotor, acoplado, o semiacoplado que no posea la Licencia para Configuración de Modelo (L.C.M.), excepto los vehículos prototipo, de colección y de competición.

Que el artículo 18 de la Resolución ex S.I. N° 91 de fecha 13 de septiembre de 2001, en su inciso c), exceptúa de la obligación de obtener el Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (C.H.A.S.), a las autopartes y/o elementos de seguridad que se importen para realizar las pruebas y/o los ensayos necesarios para la obtención de dicho certificado.

Que se considera pertinente el dictado de una norma que reglamente la importación de automotores y/o autopartes y/o elementos de seguridad cuyo destino sea el de realizar pruebas y/o ensayos.

Que, asimismo, resulta necesario establecer las condiciones que deberán cumplimentar los fabricantes y/o importadores para tramitar la autorización de automotores y/o autopartes y/o elementos de seguridad para ser utilizados como prototipos.

Que la Dirección Nacional de Industria, dependiente de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, resulta el organismo idóneo dentro de esta SECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR