Resolución 16/2002

Fecha de disposición21 Noviembre 2002
Fecha de publicación21 Noviembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30031

INSPECCION GENERAL INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

Resolución General 16/2002

Inscripción en el Registro Público de Comercio de la disolución de sociedades y nombramiento de liquidador. Comunicaciones de entidades de bien común sobre sede social y autoridades.

Bs. As., 20/11/2002

VISTO la Carta Compromiso con el Ciudadano suscripta por esta INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, las Leyes Nros. 23.283 y 23.412 y la Resolución General I.G.J. N° 8 de fecha 20 de mayo de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el proceso de mejora continua de los servicios a cargo de esta INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, ofrece la posibilidad de incorporar nuevos trámites urgentes a los previstos por la Resolución General I.G.J. N° 8 de fecha 20 de mayo de 2002, como así también regular el tratamiento arancelario de otras situaciones y brindar nuevos servicios a las entidades de bien común.

Que con respecto a los trámites urgentes, es dable apreciar la conveniencia de incluir entre ellos el de inscripción en el Registro Público de Comercio de la disolución de las sociedades comerciales, acompañada o no de la simultánea registración del nombramiento de su liquidador y los de cambio de la sede social y designación y cesación de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización de las entidades civiles y de expedición de determinadas certificaciones o testimonios relativos a constancias o documentación obrantes en esta INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, que resultan aptos para satisfacer necesidades de las entidades y del público usuario en general, en plazos muy inferiores a los actuales.

Que por otra parte, esta INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA presta ciertos servicios que, por sus características, deben ser objeto de tratamiento arancelario especial, tales como las ratificaciones de firmas en instrumentos privados y la concurrencia de inspectores de este Organismo a reuniones de órganos de gobierno y administración de sociedades por acciones o entidades de bien común, cuando su iniciación tiene lugar fuera de días hábiles.

Por ello y lo dispuesto por los artículos 11 y 21 de la Ley N° 22.315,

EL INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

Inscripción en el Registro Público de Comercio de la disolución de sociedades y nombramiento de liquidador. Comunicaciones de entidades de bien común sobre sede social y autoridades.

Artículo 1°

Incorpórase a los trámites previstos en la Resolución General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR