Resolución 1057/2002

Fecha de disposición24 Octubre 2002
Fecha de publicación24 Octubre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30011

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

CONSERVACION DE LA FAUNA

Resolución 1057/2002

Fíjase la duración de la Etapa Experimental Piloto del Programa para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Boa Curiyú. Distribución del cupo de exportación.

Bs. As., 10/10/2002

VISTO el Expediente N° 70-300/2002 del Registro de esta Secretaría, la Ley N° 22.421 y su Decreto Reglamentario N° 666/97, y

CONSIDERANDO:

Que el aprovechamiento de especies silvestres redunda en beneficios de las comunidades locales cuando se realiza de manera sustentable.

Que conforme surge del artículo 2° de la Ley N° 22.421, las autoridades deben respetar el equilibrio entre los diversos beneficios que la fauna silvestre aporta al hombre, dando en todos los casos la debida importancia a la conservación de la misma como criterio rector de los actos que se otorguen.

Que por lo tanto, es necesario propender a la utilización sustentable de la fauna silvestre, tomando las medidas tendientes a la preservación de los recursos.

Que los artículos 8° y 9° del Decreto N° 666/97 facultan a la autoridad de aplicación a elaborar planos nacionales de manejo y a fijar cupos y otras medidas de regulación.

Que las provincias que comparten la distribución de la boa curiyú Eunectes notaeus han manifestado a la ex Dirección de Fauna y Flora Silvestres su interés en la elaboración e implementación de un Plan de Manejo para el aprovechamiento sustentable de la especie, que se plasmara en la Carta Intención suscripta por las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes.

Que asimismo, la Fundación Biodiversidad ha elaborado y presentado un Programa para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Boa Curiyú (Eunectes notaeus), el cual se llevará a cabo con el acuerdo con las provincias de Chaco y Formosa y bajo la coordinación de la Coordinación de Conservación de la Biodiversidad de esta Secretaría.

Que a estos efectos, con fecha 14 de junio de 2002, se ha suscripto un Acuerdo Marco entre la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y la FUNDACION BIODIVERSIDAD, así como una Carta Acuerdo específica para el desarrollo del mencionado Programa.

Que a fin de asegurar el financiamiento del mencionado Programa, en el marco de la Resolución N° 058/2002 de la ex Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental, la DIRECCION DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR