Resolución 1347/2002

Fecha de disposición01 Octubre 2002
Fecha de publicación01 Octubre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29995

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 1347

Procedimiento. Devolución de la tasa sobre gasoil contenida en las adquisiciones de gasoil destinadas al uso directo de embarcaciones de la flota pesquera nacional y las destinadas a la investigación. Resolución General N° 1277 y su complementaria. Su modificación.

Bs. As., 27/9/2002

VISTO la Resolución General N° 1277 y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada norma instrumentó un régimen de reintegro mediante un sistema de devolución acelerado de la tasa establecida por el artículo 4° del Decreto N° 802 del 15 de junio de 2001 y por el artículo 3° del Decreto N° 976 del 31 de julio de 2001, según corresponda, contenida en las adquisiciones de gasoil efectivamente destinadas al uso directo de embarcaciones de la flota pesquera nacional, así como las destinadas a la investigación.

Que atento a la experiencia obtenida por las áreas operativas de este organismo, se estima conveniente la adecuación de las funciones, especificaciones técnicas y diseños de registro correspondientes a los soportes magnéticos que deben presentarse a fin de aportar la información relativa a la tasa facturada cuya devolución se solicita.

Que el Decreto N° 652 de fecha 19 de abril de 2002, fijó una nueva base de cálculo para la referida tasa, estableciéndose la misma en un porcentaje sobre el precio del gasoil por litro libre de impuestos.

Que en tal sentido corresponde sustituir el formulario de declaración jurada F. 416, que acompaña a las respectivas solicitudes de devolución, por un nuevo formulario que contempla la nueva base de cálculo de la tasa sobre el gasoil.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 2° del Decreto N° 1439, de fecha 7 de noviembre de 2001 y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Sustitúyese el Anexo II de la Resolución General N° 1277 y su complementaria, por el que se aprueba y forma parte de la presente resolución general.

Art. 2°

Apruébase el formulario de declaración jurada F. 416 (nuevo modelo).

Art. 3°

Déjase sin efecto el formulario de declaración jurada F. 416, aprobado por la Resolución General N° 1277 y su complementaria.

Art. 4°

Las disposiciones de la presente resolución general serán de aplicación para las solicitudes de devolución que se efectúen a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5°

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR