Resolución 421/2002

Fecha de disposición31 Mayo 2002
Fecha de publicación31 Mayo 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29910

ADMINISTRACION NACIONAL ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 421/2002

Incorpórase y regístrase al sistema informatizado de la ANSES, a la totalidad del personal policial y penitenciario en actividad y en pasividad comprendidos en los Regímenes de Retiros del Personal Policial y del Servicio Penitenciario Provinciales, cuyos aportes personales y contribuciones patronales fueron transferidos al Estado Nacional.

Bs. As., 27/5/2002

VISTO los Convenios de Transferencia de los Sistemas de Previsión Social de las Provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro, Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis y Mendoza al Estado Nacional, la Resolución Conjunta del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 1018/ 97 y Ministerio del Trabajo y Seguridad Social N° 594/97, la Resolución D.E.-N N° 767/ 97 de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y

CONSIDERANDO:

Que mediante los Convenios citados en el VISTO se transfirieron al Estado Nacional las obligaciones de pago de los retiros y pensiones de los beneficiarios del régimen del personal policial y penitenciario de cada una de ellas.

Que asimismo, se pactó la obligación para las Provincias de retener y transferir al Estado Nacional los aportes personales y efectuar las contribuciones patronales del personal comprendido en los regímenes indicados en el párrafo precedente.

Que mediante Resolución Conjunta MEyOSP N° 1018/97 y MTySS N° 594/97 se estableció el procedimiento para la determinación e ingreso de los aportes personales y contribuciones patronales correspondientes al personal policial y penitenciario de las Provincias que han transferido sus sistemas de Previsión Social a la Nación o las que se transfieran en el futuro, facultándose a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) a efectuar el control y seguimiento de los importes recaudados.

Que por Resolución D.E.-N N° 767/97 se implementó una declaración jurada mensual para que los estados provinciales materialicen las declaraciones del personal policial y penitenciario que le es propio, así como de los montos a ingresar en cumplimiento de sus obligaciones para con el sistema.

Que, sin perjuicio de las medidas adoptadas, descriptas precedentemente, y con el objetivo de impulsar un control más eficaz y transparente de los aportes personales y contribuciones patronales obligatorios ingresados, dentro del marco previsto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR