Resolución 340/2002

Fecha de disposición16 Mayo 2002
Fecha de publicación16 Mayo 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29899

Comisión Nacional de Comunicaciones Comisión Nacional de Comunicaciones

SELLOS POSTALES

Resolución 340/2002

Modifícase la emisión postal conmemorativa identificada en el ítem 9 del Anexo I de la Resolución N° 1785/2001.

Bs. As., 3/5/2002

VISTO el Expediente N° 7488/01 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo dispuesto en el numeral 24.1. del Contrato de Concesión celebrado entre el Estado Nacional y la empresa CORREO ARGENTINO S.A., en los términos del Decreto N° 840/97, se ha delegado en ésta la facultad de emitir sellos postales, de conformidad con el procedimiento allí establecido.

Que en línea con ello, el numeral 24.3. del precitado contrato establece que la definición de las emisiones se realizará de la siguiente forma: (i) dieciséis viñetas anuales serán determinadas por la Autoridad de Aplicación, vale decir, por esta Comisión Nacional, y (ii) el resto será propuesto por el concesionario y deberá contar con la aprobación de este organismo.

Que así las cosas, a través de la Resolución CNC N° 1785/01, se aprobó el plan de emisiones de sellos postales conmemorativos y/ o extraodinarios del Correo Oficial de la República Argentina para el año 2002, en cuyo Anexo I se encuentra prevista la emisión postal conmemorativa denominada "MEDICOS ARGENTINOS II. DOCTORES COSME MARIANO ARGERICH, JOSE MARIA RAMOS MEJIA, SALVADOR MAZZA Y RENE FAVALORO".

Que CORREO ARGENTINO S.A. ha puesto en conocimiento de esta Comisión Nacional que se habría visto imposibilitada de obtener la autorización de la Fundación Favaloro para incluir en dicha emisión postal el nombre del Dr. René Favaloro.

Que a este respecto resulta atendible lo manifestado por el concesionario, toda vez que se trataría de la falta de autorización de la fundación que sería susceptible de ser la titular del derecho de uso del nombre y de la imagen del encumbrado médico argentino.

Que sin perjuicio de ello, no debe soslayarse que, en virtud de lo dispuesto en la Resolución CNC N° 1785/01, es obligación de CORREO ARGENTINO S.A. proceder a realizar la emisión postal, de carácter conmemorativo, referida a médicos argentinos.

Que por tanto, siendo razonable lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR