Resolución 10/2002

Fecha de disposición11 Marzo 2002
Fecha de publicación11 Marzo 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29855

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

BECAS

Resolución 10/2002

Establécese el monto máximo de ingresos del grupo familiar que se requiere para ser beneficiario del Programa Nacional de Becas Universitarias.

Bs. As., 5/3/2002

VISTO el Expediente Nº 278/02 del registro de este Ministerio y las Resoluciones Ministeriales Nros. 464 del 27 de junio de 1996 y 1219 del 20 de diciembre de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la creación del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS tuvo como objeto habilitar el acceso, permanencia y promoción de estudiantes con escasos recursos económicos a distintas carreras universitarias a fin de promover la equidad e igualdad de oportunidades.

Que de acuerdo con lo establecido en el Capítulo I, artículo 4º del Reglamento General de Becas Universitarias, aprobado por Resolución Ministerial Nº 1219/01 los ingresos máximos del grupo familiar exigidos para ser postulantes del Programa y los montos del beneficio se fijarán anualmente por resolución ministerial exceptuándose de fijar el monto del beneficio para los casos en que 2 (DOS) o más personas del mismo grupo familiar sean becarios, ya que el mismo será establecido por la Comisión de Adjudicación de Becas, conforme a lo establecido en el Capítulo III, artículos 10 y 11, del Reglamento.

Que a esos efectos, y en atención a las variaciones en la situación socioeconómica general y de los grupos familiares, se considera conveniente establecer los ingresos máximos del grupo familiar para aspirar a una beca en PESOS UN MIL ($ 1.000) a fin de beneficiar a sectores de menores ingresos.

Que se considera conveniente, en el caso de becarios que se presenten a renovar el beneficio en el presente año, respetar los montos de ingresos máximos del grupo familiar establecidos en el Reglamento General de Becas Universitarias vigente al momento de la adjudicación de la beca.

Que conforme a los recursos presupuestarios existentes, la reducción en el monto de la beca permite alcanzar una mayor cobertura de la demanda de becas.

Que a través de las auditorías realizadas y de los estudios de comparación con beneficios similares otorgados por otras instituciones se ha observado la viabilidad de fijar el monto anual de la beca en PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500).

Que se dio intervención a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio.

Que la presente norma se dicta en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR