Resolución 855/2000

Fecha de la disposición14 de Junio de 2000

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 855/2000

Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Resolución General Nº 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias. Régimen de anticipos. Resolución General Nº 839. Norma complementaria.

Bs. As., 7/6/2000

VISTO la Resolución General Nº 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y la Resolución General Nº 839, y

CONSIDERANDO:

Que la primera de las normas estableció el régimen de retención del impuesto con relación a las ganancias comprendidas en los incisos a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas- y d) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Que mediante la segunda de ellas se dispuso una liquidación especial de los anticipos imputables al período fiscal 2000 a ingresar por las personas físicas y sucesiones indivisas, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por la Ley Nº 25.239.

Que para la referida liquidación especial inciden las retenciones mencionadas en el primer considerando, por lo que corresponde contemplar, para los sujetos alcanzados por dicho régimen, un ajuste en las retenciones sufridas a computar, de magnitud proporcional al generado en el impuesto determinado por aplicación de las modificaciones de la Ley Nº 25.239.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 21 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Los sujetos alcanzados por el régimen de retención establecido por la Resolución General Nº 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, a los efectos de la liquidación de los anticipos imputables al año fiscal 2000 - prevista por el Capítulo A de la Resolución General Nº 839-, podrán computar en concepto de retenciones por dicho régimen el monto que surja de la fórmula indicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR