Resolución 168/2000

Fecha de la disposición:19 de Abril de 2000
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 22 de la Resolución N° 609/2004 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos B.O. 8/7/2004).

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

FORESTACION

Resolución 168/2000

Impleméntase los mecanismos de presentación de proyectos de plantación y actividades silvícolas de especies forestales en bosques cultivados y de enriquecimiento de bosque nativo para pequeños productores en forma agrupada. Documentación que se deberá presentar para la inscripción en el Registro de Titulares de Emprendimientos.

Bs. As., 12/4/2000

VISTO el expediente Nº800-000395/2000 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y sus normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario establecer mecanismos especiales para propiciar el desarrollo regional forestal que involucre a los pequeños productores.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de lo establecido en el Artículo 23 de la Ley Nº 25.080 y en el Decreto Nº 2773 del 29 de diciembre de 1992 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION RESUELVE:

Artículo 1º

Impleméntase la presentación de proyectos de plantación y actividades silvícolas de especies forestales en bosques cultivados y de enriquecimiento de bosque nativo para pequeños productores en forma agrupada.

Art. 2º

Apruébanse los formularios que se detallan en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente resolución y que estarán disponibles en las oficinas que las autoridades provinciales designen.

Art. 3º

Los productores efectuarán la presentación a través de un organismo público o entidad privada sin fines de lucro la que actuará a través de su representante legal, en carácter de mandatario de los productores agrupados a los fines de la gestión del proyecto ante esta Secretaría. El organismo público deberá tener incumbencia directa en la actividad forestal, con antecedentes en extensión y/o investigación forestal y/o desarrollo rural en lo forestal. Las entidades privadas deberán acreditar en forma fehaciente trayectoria, solvencia técnica y capacidad de gestión en el área forestal y/o desarrollo rural en lo forestal. Los organismos públicos o entidades privadas que carezcan de estos requisitos podrán presentar un proyecto en forma conjunta con otra entidad u organismo que acredite el cumplimiento de los mismos. A tal fin deberán suscribir entre ellos un convenio específico para la ejecución del emprendimiento en el que deberá constar qué entidad u organismo asume la responsabilidad primaria ante esta Secretaría, para la administración de los fondos adjudicados y demás obligaciones y derechos que emanan de la presente resolución. Todo incumplimiento, falseamiento u ocultamiento de información en la rendición de cuentas de esos fondos, hará pasible a la entidad u organismo responsable, de las inhibiciones establecidas en el artículo 17 de la presente resolución y de las sanciones previstas en el artículo 28 de la Ley Nº 25.080, sin perjuicio de las acciones de tipo penal, por los delitos de defraudación y estafa y de malversación de caudales públicos, que esta Secretaría pudiera entablar ante el fuero federal en los casos que corresponda.

Art. 4º

Cada entidad u organismo podrá ser responsable de hasta TRES (3) proyectos por año. Cada proyecto estará conformado por las presentaciones de los productores que agrupe, debiendo estar los predios afectados al proyecto ubicados en una misma área productiva.

Art. 5º

Cada productor será considerado titular y potencial beneficiario directo, a los efectos del cobro del apoyo económico otorgado por el régimen.

Art. 6º

La superficie que cada productor afectará al proyecto será de hasta CINCO HECTAREAS (5 ha).

Art. 7º

Cuando los productores pertenezcan a una comunidad aborigen, a los efectos de acreditar la propiedad del predio afectado al proyecto, se tendrá en cuenta la posesión y propiedad comunitaria que ejercen sobre sus tierras, de conformidad con las normas constitucionales y los tratados internacionales.

Art....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA