Resolución 818/2000

Fecha de disposición04 Abril 2000
Fecha de publicación04 Abril 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29372

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

FACTURACION Y REGISTRACION

Resolución General 818/2000

Procedimiento. Régimen de emisión de comprobantes. Resolución General Nº 3419 (DGI), sus complementarias y modificatorias. Prestadores de Servicios Postales/Courier. Normas complementarias.

Bs. As., 31/3/2000

VISTO el régimen de emisión de comprobantes establecido por la Resolución General Nº 3419 (DGI), sus complementarias y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la ex-Administración Nacional de Aduanas, mediante Resolución Nº 3236/96 y sus modificaciones, ha dispuesto oportunamente un procedimiento simplificado de importaciones aplicable a quienes realicen actividad postal para terceros -Prestadores de Servicios Postales/PSP (Courier)-.

Que las particulares circunstancias que caracterizan la actividad de los mencionados prestadores, que implica eventualmente la traslación de costos y gastos incurridos por cuenta de terceros, hacen necesario establecer disposiciones complementarias a ser observadas por aquéllos para la emisión de los respectivos comprobantes.

Que asimismo, en los casos en que se incluyan en las facturas o documentos equivalentes, conceptos que hubieran sido pagados en el exterior, razones de control tornan procedente exigir la exhibición de la documentación comprobatoria pertinente ante la autoridad aduanera.

Que han tomado la intervención que les compete la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera y las Direcciones de Legislación y de Asesoría Técnica.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 33 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7º del Decreto 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Los Prestadores de Servicios Postales/PSP (Courier) inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales de la Dirección General de Aduanas deberán observar, para la emisión de las facturas o documentos equivalentes correspondientes a las operaciones que realicen durante el desarrollo de su actividad, las normas dispuestas en la Resolución General Nº 3419 (DGI), sus complementarias y modificatorias, y las que se establecen en la presente.

Art. 2º

Los sujetos mencionados en el artículo anterior discriminarán en las facturas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR