Resolución 17/2000

Fecha de disposición02 Febrero 2000
Fecha de publicación02 Febrero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29328

Secretaría de Programación Económica y Secretaría de Programación Económica y Regional

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL

Resolución 17/00

Establécese el procedimiento al que deberán sujetarse todas las jurisdicciones y entidades del sector público nacional en lo referido a la sistematización y ordenamiento de flujo de información de los programas y proyectos con financiamiento de organismos internacionales de crédito.

Bs. As., 26/1/00

VISTO las Leyes Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, Nº 25.152 de Administración de los Recursos Públicos - Régimen de Convertibilidad Fiscal, Nº 25.233, el Decreto Nº 434 y la Decisión Administrativa Nº 210, ambos de fecha 15 de mayo de 1997, el Decreto Nº 20 del 13 de diciembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL es prestatario de créditos otorgados por organismos internacionales de crédito destinados a financiar proyectos o programas en el ámbito del SECTOR PUBLICO NACIONAL.

Que la SECRETARIA DE PROGRAMACIóN ECONOMICA Y REGIONAL del MINISTERIO DE ECONOMIA debe coordinar todo lo vinculado con las relaciones y negociaciones con los organismos financieros internacionales de crédito, bilaterales y no bilaterales, asegurando el desarrollo, actualización y mantenimiento de los sistemas de información destinados a optimizar la ejecución de los programas con dichos organismos.

Que la SECRETARIA DE PROGRAMACIóN ECONOMICA Y REGIONAL del MINISTERIO DE ECONOMIA debe, asimismo, resolver sobre las medidas correctivas que coadyuven a la buena administración de los préstamos de los organismos internacionales de crédito y a la mayor eficiencia para la ejecución de los proyectos y programas de inversión pública.

Que en virtud de los desvíos evidenciados en la ejecución de los proyectos y programas con organismos internacionales de crédito, así como el incumplimiento de sus cláusulas contractuales, resulta necesario establecer el procedimiento al que deberán sujetarse todas las jurisdicciones y entidades del sector público nacional en lo referido a la sistematización y ordenamiento del flujo de información de los programas y proyectos con financiamiento de organismos internacionales de crédito, a fin de posibilitar su cabal control.

Que resulta necesario instrumentar los mecanismos para encuadrar el cumplimiento de las auditorías de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR