Resolución 765/2000

Fecha de disposición19 Enero 2000
Fecha de publicación19 Enero 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29318

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 765/00

Impuesto al Valor Agregado. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General Nº 715. Norma complementaria.

Bs. As., 18/1/00

VISTO la Resolución General Nº 715, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se establecieron los procedimientos, formas, plazos y condiciones para la determinación e ingreso del impuesto al valor agregado.

Que, atendiendo la problemática que genera la compatibilización con los sistemas contables de la nueva aplicación utilizada para la determinación del gravamen, resulta aconsejable admitir -con carácter excepcional- que determinados datos a consignar en las declaraciones juradas de los períodos fiscales diciembre de 1999, enero de 2000 y febrero de 2000, se informen globalmente.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica, de Programas y Normas de Recaudación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Los responsables alcanzados por las disposiciones de la Resolución General Nº 715 podrán informar, en las declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales diciembre de 1999, enero de 2000 y febrero de 2000, los conceptos que seguidamente se detallan, en la forma en que para cada caso se indica:

  1. Débitos generados por restitución de créditos fiscales que correspondan a compras de bienes en el mercado local (excepto bienes de uso), locaciones y prestaciones de servicios: la información se efectuará globalizada en el campo “Por otros conceptos” del ítem “Restitución de créditos fiscales” de la pestaña “Ventas” de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR