Resolución 826/1999

Fecha de disposición09 Noviembre 1999
Fecha de publicación09 Noviembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29268

Secretaría de Industria, Comercio y Minería Ir al texto actualizado.

Secretaría de Industria, Comercio y Minería

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 826/99

Presentación de solicitudes de examen final de un derecho antidumping o compensatorio, por expiración de su período de vigencia.

Bs. As., 3/11/99

VISTO el Expediente Nº 061-009228/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 10 de noviembre de 1998 se dictó el Decreto Nº 1326, el cual contiene las normas reglamentarias y de implementación destinadas a la efectiva aplicación de los acuerdos relativos a los regímenes antidumping y compensatorios contenidos en la Ley Nº 24.425.

Que el Capítulo 7º del Decreto citado precedentemente prevé la posibilidad de solicitar el examen de las medidas vigentes previo al vencimiento del plazo de duración de las mismas.

Que asimismo, el referido Capítulo hace mención a la posibilidad de llevar adelante un examen por cambio de circunstancias siempre que haya transcurrido UN (1) año de la fijación de una medida definitiva, o del último examen global.

Que el examen final y/o por cambio de circunstancias tiene por fin el análisis del mantenimiento, modificación o derogación del derecho antidumping o compensatorio oportunamente fijado.

Que en tal sentido resulta necesario establecer los requisitos para efectuar la presentación de una solicitud de examen final o por cambio de circunstancias, como también la oportunidad en que la misma debe realizarse.

Que a tal fin han tomado intervención, en la órbita de sus respectivas competencias, tanto la SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, como la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado en el ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, receptándose en este acto las sugerencias oportunamente efectuadas.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y Minería de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3º del Decreto Nº 1326, de fecha 10 de noviembre de 1998, el Decreto 1450 de fecha 12 de diciembre de 1996, y la Decisión Administrativa Nº 623, de fecha 21 de diciembre de 1998.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA

RESUELVE:

Artículo 1º

La solicitud de examen final de un derecho antidumping o compensatorio por expiración de su período de vigencia, podrá ser presentada por o en nombre de la rama de producción nacional ante la Delegación de la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones de esta Secretaría, ubicada en Avenida Julio A. Roca 651, planta baja, sectores 11 y 12, con una antelación no inferior a NUEVE (9) meses previos a la finalización del plazo por el que fue impuesto el derecho antidumping o compensatorio cuya supresión se pretende evitar.

Art. 2º

Quedan exceptuadas del plazo de antelación establecido en el artículo 1º, las solicitudes de examen final de un derecho antidumping o compensatorio cuyo vencimiento opere entre el 1º de febrero y el 1º de noviembre del año 2000. Para estos supuestos, la solicitud deberá ser presentada con una antelación no inferior a TRES (3) meses previos a la finalización del plazo por el que fue impuesto el derecho.

Art. 3º

Los plazos previstos en los artículos 1º y 2º de la presente resolución no serán aplicables a los derechos antidumping o compensatorios que venzan con anterioridad al 1º de febrero del año 2000.

Art. 4º

La solicitud indicada en los artículos 1º y 2º deberá contener elementos de prueba suficientes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR