Resolución 19/1999

Fecha de disposición03 Septiembre 1999
Fecha de publicación03 Septiembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29222

Instituto Nacional de Vitivinicultura Instituto Nacional de Vitivinicultura

VITIVINICULTURA

Resolución C. 19/99

Modificación de la Resolución Nº C. 82/89, a fin de incorporar el Valle El Pedernal en las áreas vitivinícolas de origen de los Valles Cordilleranos Sanjuaninos.

Mendoza, 26/8/99

VISTO el Trámite Interno Nº 311-000412-99-8, la Resolución Nº C. 82/89, y

CONSIDERANDO:

Que por el mencionado actuado se solicita la inclusión del Valle El Pedernal dentro de los Valles Cordilleranos Sanjuaninos.

Que por la Resolución nombrada en el Visto de la presente se designan y reconocen como áreas vitivinícolas de origen en el territorio nacional, las expresadas en su Anexo I.

Que se debe propiciar el reconocimiento de aquellas nuevas áreas vitivinícolas que producen vinos de calidad y que se han incorporado al mapa productivo del país.

Que el Valle El Pedernal cumple con las condiciones agroecológicas necesarias para la implantación de cepajes nobles con destino a la elaboración de vinos de alta calidad.

Que dichas bondades agroecológicas han sido dimensionadas recientemente debido al proceso expansivo y de cambio que ha experimentado la vitivinicultura argentina, en este caso particular la de la provincia de San Juan, hacia la producción de calidad.

Que por lo considerado precedentemente, el Valle El Pedernal no figuró entre las áreas vitivinícolas identificadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR