Resolución 899/1999

Fecha de disposición26 Agosto 1999
Fecha de publicación26 Agosto 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29216

INFOLEG Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 899/99

Apruébanse "Requisitos Sanitarios Generales para la importación de Semen Bovino congelado hacia la República Argentina".

Bs. As., 20/8/99

VISTO el expediente Nº 12.216/98 y 2450/99 ambos del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Resolución Nº 30 del 18 de setiembre de 1998 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que el Código Zoosanitario Internacional de la OFICINA INTERNACIONAL DE EPIZOOTIAS (OIE) establece las recomendaciones para regular los intercambios de material reproductivo de origen bovino entre los países con distintos status sanitarios respecto a las diferentes enfermedades.

Que es necesario establecer condiciones sanitarias generales, válidas para todos los países interesados en exportar semen bovino congelado a la REPUBLICA ARGENTINA, adoptando las recomendaciones vigentes en el Código Zoosanitario Internacional.

Que la Resolución Nº 30 del 18 de setiembre de 1998 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, recategoriza al semen como Producto de Bajo Riesgo en la Matriz de Decisión para importaciones según Riesgo País - Producto para Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE).

Que el carácter preventivo de las medidas adoptadas por la REPUBLICA ARGENTINA en lo que respecta a las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) y los avances científicos sobre el tema ameritan una continua actualización de la normativa vigente en la materia.

Que se han tenido en cuenta las consideraciones técnicas de distintas instancias nacionales involucradas en la temática.

Que se ha procedido a realizar la correspondiente notificación en el ámbito del Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio por las vías y plazos establecidos, y se han considerado los comentarios recibidos.

Que el Consejo de Administración del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para dictar la presente en virtud de lo dispuesto en el artículo 8º, inciso m) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébanse los "Requisitos Sanitarios Generales para la importación de Semen Bovino congelado hacia la REPUBLICA ARGENTINA", según se detalla en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º

Los presentes "Requisitos Sanitarios Generales para la importación de semen bovino congelado hacia la REPUBLICA ARGENTINA" reemplazan y anulan a los vigentes, y están sujetos a modificación ante posibles cambios del status sanitario del país de origen del semen, o en cualquier momento a discreción del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA de la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 3º

La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Luis O. Barcos.

REQUISITOS SANITARIOS GENERALES PARA LA IMPORTACION DE SEMEN BOVINO CONGELADO HACIA LA REPUBLICA ARGENTINA

  1. DATOS DE IDENTIFICACION

    1. País de origen del semen

    2. De los Operadores

      1. Exportador

        · Apellido y Nombre o Firma Exportadora

        · Dirección postal y teléfono/fax

      2. Importador

        · Apellido y Nombre o Firma Importadora

        · Dirección postal y teléfono/fax

    3. Del Centro de Inseminación Artificial de origen del semen

      · Nombre

      · Dirección postal y teléfono/fax

      · ·Número/identificación del registro oficial de aprobación

      · Nombre del Veterinario acreditado

      · Fecha de ingreso del toro dador al Centro de Inseminación Artificial de origen

    4. Del establecimiento de Origen del dador

      · ·Nombre

      · Nombre del propietario o de la Firma Propietaria

      · Dirección postal y teléfono/fax

      · Tipo de Establecimiento

    5. Del Dador

      · ·Tatuaje

      · Raza

      · Fecha de Nacimiento

      ·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR