Resolución 758/1999

Fecha de la disposición23 de Julio de 1999

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Resolución 758/99

Determínase que la Dirección de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria, será responsable de supervisar las exigencias de los sistemas de calidad que demanden los mercados, en relación con la exportación a los Estados Unidos de América de carnes provenientes de animales con influencia Angus.

Bs. As., 16/7/99

VISTO el expediente Nº 1678/99 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 278 de fecha 17 de marzo de 1999 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA se ha establecido un Sistema de Inspección, Control, Certificación y Auditoría Técnica para la exportación a los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA de carnes provenientes de animales con influencia Angus.

Que por la mencionada resolución se ha creado el Registro de Entidades Funcionales para tareas conexas a la certificación de los productos citados anteriormente.

Que a efectos de cumplimentar el Sistema de Calidad propio del Organismo, a los fines de ejecutar las tareas de habilitación, aprobación, certificación y auditoría técnica, se hace necesario otorgar funciones específicas al Area de Calidad de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, dependiente de la Dirección de Calidad Agroalimentaria de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria, y a los Servicios de Inspección Veterinaria destacados en establecimientos faenadores y procesadores de productos de origen animal.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de lo dispuesto por los artículos 8º, incisos h) y m) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE

SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1º

La Dirección de Calidad Agroalimentaria dependiente de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria a través del Area de Calidad de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, será la responsable de supervisar las exigencias de los sistemas de calidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR