Resolución 639/1999

Fecha de disposición23 Julio 1999
Fecha de publicación23 Julio 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29193

Administración Federa de Ingresos Públicos Administración Federa de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 639/99

Establécese el plazo dentro del cual el Servicio Aduanero debe determinar el valor de las mercaderías ingresadas en el marco del Canal Morado de Selectividad para las Destinaciones Definitivas de Importación para Consumo con valor observado.

Bs. As., 21/7/99

VISTO la Resolución General Nº 335 del 19 de Enero de 1999 que establece el CANAL MORADO de Selectividad para las Destinaciones Definitivas de Importación para Consumo con valor observado, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud a que el libramiento de las mercaderías en las condiciones citadas en el VISTO se autoriza bajo el Régimen de Garantía, corresponde establecer el plazo dentro del cual el Servicio Aduanero debe determinar el valor de las mercaderías.

Que ha tomado la intervención correspondiente la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera.

Que la presente se dicta en uso de la facultad conferida por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

El procedimiento para la determinación del Valor en Aduana de la mercadería importada en las condiciones de la Resolución General Nº 335/99, deberá cumplirse en el término de SESENTA Y CINCO (65) días, contados a partir del momento en que el importador hubiere aportado la información prevista en el ANEXO III, Punto 2, de la Resolución General Nº 229 de fecha 21 de Octubre de 1998, prorrogable por idéntico plazo en casos debidamente fundados.

Art. 2º

A los fines previstos en el artículo anterior, se considera que el importador quedará notificado a partir de la fecha de la constitución de la garantía.

Art. 3º

Corresponderá liberar las garantías constituidas cuando:

  1. De la investigación del valor documentado, el mismo es aceptado.

  2. Se venza el plazo mencionado sin que el Servicio Aduanero haya tomado una decisión al respecto.

  3. Se produzca la cancelación de la deuda por el ajuste del valor declarado.

Art. 4º

Los plazos mencionados tendrán una prórroga automática por CIENTO VEINTE (120) días a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR