Resolución 198/1999

Fecha de disposición26 Marzo 1999
Fecha de publicación26 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29114

Resolución 198/99 del 23/3/99 Secretaría de Industria, Comercio y Minería

NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR

Resolución 198/99

Adóptanse medidas en relación a sustituciones e incorporaciones efectuadas en la N.C.M. por la Resolución N° 1497/98- MEYOSP, así como otras Resoluciones que se dicten en el futuro modificando dicha Nomenclatura, en lo referente a los Planes de Intercambio Compensado.

Bs.As., 23/3/99

B.O: 26/3/99

VISTO el expediente Nº 060-007106/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente mencionado en el Visto la empresa "COMPAÑIA REGIONAL ACEROS FORJADOS MERCEDES SOCIEDAD ANONIMA" ha solicitado modificaciones en sus Planes de Intercambio Compensado, en virtud de haberse registrado reemplazos en determinadas posiciones arancelarias por aplicación de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1497 de fecha 13 de noviembre de 1998.

Que la solicitud de la empresa mencionada se hace extensiva al resto de las empresas con Planes de Intercambio Compensado vigentes a la fecha.

Que la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1497/98, sustituyó en algunos casos e incorporó en otros, distintas partidas arancelarias del Nomenclador Común del MERCOSUR.

Que por tal motivo, a idéntica mercadería descripta en una posición arancelaria determinada de un Plan de Intercambio Compensado hoy vigente, le corresponde otra codificación del mencionado Nomenclador.

Que se hace necesario arbitrar los medios para que aquellos Certificados de Importación a emitirse en el marco de un Plan de Intercambio Compensado, incorpore las modificaciones establecidas por la Resolución Ministerial aludida.

Que para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR