Resolución 269/1999

Fecha de la disposición:12 de Marzo de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución N° 269/99 del 2/3/99 MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución N° 269/99

Bs. As., 2/3/99

B.O.: 12/3/99

VISTO el Expediente N° 0988/96 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION de la PROVINCIA DE LA PAMPA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 199/96 del 23 de febrero de 1996 del PODER EJECUTIVO de la PROVINCIA DE LA PAMPA, se crea la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca.

Que el Artículo 14, inciso c) de la Ley N° 24.331 prevé que la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca General Pico, PROVINCIA DE LA PAMPA debe llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación de dicha Zona Franca.

Que por Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL N° 375/97 del 24 de abril de 1997, se llama Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la explotación, administración funcionamiento del conjunto de aeropuertos que se detallan en el Anexo I del mismo.

Que el mencionado Decreto establece en su Artículo 7°, que podrá comprenderse dentro del objeto de la licitación la concesión de Zonas Francas que se ubiquen en el interior o en forma aledaño a los aeropuertos concesionados siempre y cuando el Gobierno Provincial preste su conformidad y de cumplimiento a las prescripciones de la Ley N° 24.331.

Que el Convenio de Cesión de Derecho de Uso celebrado el 6 de mayo de 1997 entre el ESTADO NACIONAL y la PROVINCIA DE LA PAMPA, establece que la Provincia adhiere expresamente a las previsiones del Decreto N° 375/97 y cede al ESTADO NACIONAL la totalidad de los derechos de uso y goce que pudieren corresponderle dentro de los límites y perímetros de los inmuebles actualmente ocupados por los Aeropuertos de Santa Rosa y General Pico y los de la Zona Franca aledaña a este último.

Que a tal fin, la Provincia delega en el ESTADO NACIONAL la elaboración de la documentación técnica y la ejecución del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional con relación a la concesión de la Zona Franca.

Que por Expediente N° 2576/96 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se tramitó la Licitación Pública Nacional e Internacional para otorgar la concesión de la administración, explotación y funcionamiento de un conjunto de aeropuertos que forman parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Que por Decisión Administrativa N° 60/98 del 23 de enero de 1998, el Jefe de Gabinete de Ministros aprueba todos los actos llevados a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA