Resolución 269/1999

Fecha de disposición12 Marzo 1999
Fecha de publicación12 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29104

Resolución N° 269/99 del 2/3/99 MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución N° 269/99

Bs. As., 2/3/99

B.O.: 12/3/99

VISTO el Expediente N° 0988/96 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION de la PROVINCIA DE LA PAMPA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 199/96 del 23 de febrero de 1996 del PODER EJECUTIVO de la PROVINCIA DE LA PAMPA, se crea la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca.

Que el Artículo 14, inciso c) de la Ley N° 24.331 prevé que la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca General Pico, PROVINCIA DE LA PAMPA debe llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación de dicha Zona Franca.

Que por Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL N° 375/97 del 24 de abril de 1997, se llama Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la explotación, administración funcionamiento del conjunto de aeropuertos que se detallan en el Anexo I del mismo.

Que el mencionado Decreto establece en su Artículo 7°, que podrá comprenderse dentro del objeto de la licitación la concesión de Zonas Francas que se ubiquen en el interior o en forma aledaño a los aeropuertos concesionados siempre y cuando el Gobierno Provincial preste su conformidad y de cumplimiento a las prescripciones de la Ley N° 24.331.

Que el Convenio de Cesión de Derecho de Uso celebrado el 6 de mayo de 1997 entre el ESTADO NACIONAL y la PROVINCIA DE LA PAMPA, establece que la Provincia adhiere expresamente a las previsiones del Decreto N° 375/97 y cede al ESTADO NACIONAL la totalidad de los derechos de uso y goce que pudieren corresponderle dentro de los límites y perímetros de los inmuebles actualmente ocupados por los Aeropuertos de Santa Rosa y General Pico y los de la Zona Franca aledaña a este último.

Que a tal fin, la Provincia delega en el ESTADO NACIONAL la elaboración de la documentación técnica y la ejecución del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional con relación a la concesión de la Zona Franca.

Que por Expediente N° 2576/96 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se tramitó la Licitación Pública Nacional e Internacional para otorgar la concesión de la administración, explotación y funcionamiento de un conjunto de aeropuertos que forman parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Que por Decisión Administrativa N° 60/98 del 23 de enero de 1998, el Jefe de Gabinete de Ministros aprueba todos los actos llevados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR